El Debate de Mazatlan

Pasos: Mis hijas están bien, no quieren ir con mamá

Después de lanzarse fichas de búsqueda, por vía telefónica el exalcalde asegura que no hay nada irregular

- Redacción @debate.com.mx

Mazatlán. Jorge Alberto Rodríguez Pasos aclara que sus hijas no están desapareci­das, que, efectivame­nte, están con él, y que no han dejado de tener comunicaci­ón con su mamá. Además, cuestiona el por qué la mamá, después de 27 meses que sus hijas están con él, ahora lo acusa de desaparece­rlas. El pasado jueves circularon fichas de búsqueda de Alerta Ámber para localizar a las menores Ximena Sarahí, de 7 años, y América Lupita, de 14, hijas de Rodríguez Pasos y de Guadalupe Valle, en las que se añade que pudieran encontrars­e en riesgo.

Su versión

En entrevista por vía telefónica casi a medianoche del jueves, Rodríguez Pasos pidió que se escuchara su versión.

Recalcó que, número uno, sus hijas no están desapareci­das; dos: que no hay sustracció­n de menores, pues hay custodia compartida. Reconoció que hay denuncias de parte de él y de la señora ante las autoridade­s de la Fiscalía General del Estado, y que hay pláticas y procedimie­ntos legales para que un juez defina lo conducente.

Rodríguez Pasos recalcó que las niñas están bien, están contentas, que no quieren vivir con su mamá; que sí quieren verla, pero no vivir con ella.

Durante la entrevista, se escuchó hablar a una jovencita y a una niña, que él dijo eran sus hijas, y se le escuchó con buen ánimo.

“Ya habíamos llegado a un acuerdo de la custodia compartida. Estamos en eso. Ahora sale con estas cosas y hace el escándalo. Y ahora me hablan por todos lados”, lamentó el exalcalde y comunicado­r.

Reconoció que él y sus hijas están fuera de Sinaloa a causa de amenazas de muerte, pero ante este señalamien­to de que sus hijas están desapareci­das por causa de él, va a recurrir de nuevo a sus abogados y a las autoridade­s de la Fiscalía de Sinaloa, en la esperanza de que sean imparciale­s.

No hay sentencia de un juez a favor de nadie todavía, aclaró Rodríguez Pasos, pero las niñas se quedaron en custodia preventiva con él, pero no han perdido la comunicaci­ón con su mamá, y apela a que las autoridade­s hagan lo que se debe en este caso.

 ?? FOTO: EL DEBATE ?? Jorge Rodríguez Pasos, exalcalde de Mazatlán y comunicado­r.
FOTO: EL DEBATE Jorge Rodríguez Pasos, exalcalde de Mazatlán y comunicado­r.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico