El Debate de Mazatlan

“Tomateros representa todo para mí”

- Josué Medina carlos.medina@debate.com.mx

Por el equipo de los Tomateros de Culiacán, en la hoy llamada Liga ARCO Mexicana del Pacífico, han pasado infinidad de peloteros que con el tiempo logran ganarse el cariño de la afición, que con el paso de los años los siguen recordando. Pero año con año, en el trabajo de los guindas se puede observar a Tony Romero, bat boy con más de dos décadas con el equipo culichi y con quienes ya tiene ganada la insignia de leyenda del club.

Muchas generacion­es son las que han crecido viendo el trabajo de Romero, que aunque es oriundo de Huatabampo, Sonora, logró establecer­se en la capital sinaloense, no solamente en el ramo laboral, sino que también pudo formar una familia.

Para Tony, el ser parte del club Tomateros representa una alegría muy grande, ya que considera que es grato ser parte de la organizaci­ón que siempre está peleando tanto títulos en México, como en la Serie del Caribe, lo cual agradece, ya que le ha permitido sumar experienci­as en su vida. De todo esto y más habló el bat boy de los Tomateros a EL DEBATE.

Tienes una trayectori­a de 26 años con Tomateros, ¿cómo te sientes? ¿Recuerdas las cosas buenas y malas que han pasado en este trayecto?

Antes que todo, un saludo a la afición de Culiacán. Me he sentido muy contento en toda mi historia de Tomateros porque siempre ha sido un equipo ganador y protagonis­ta, que está en los playoffs. Siento una emoción, que se necesita vivirla para poder platicarlo.

¿Qué jugadores de renombre te ha tocado saludar en Tomateros?

Son muchos: Óliver Pérez, Joey Meneses, Vinicio Castilla, Memo Velázquez,

Cada campaña uno siente el reto para poder llegar a la final. Es muy bonito ganar, ojalá siempre pudiéramos ganar."

Benjamín Gil. Todos esos jugadores que han trascendid­o con Tomateros, y siento un orgullo de que no cualquiera tiene ese privilegio de estar cerca de esos peloteros que son ídolos de Culiacán y México.

Hablar de Tony Romero con los guindas es mencionar a una institució­n, ¿cómo te sientes de poder tener ese mote?

Bien feliz, porque de niño siempre me gustó el beisbol. Mis tíos no fueron profesiona­les, pero ellos me enseñaron a jugar.

Para los que lo desconocen, ¿qué es lo que hace un bat boy?

El trabajo de nosotros es tener listas todas las herramient­as que utiliza un pelotero. Tener limpios los uniformes, zapatos, bates, pelotas, indumentar­ias de un cácher; en general, todo.

Naces en Sonora, pero aquí te estableces e inclusive te casas con una culichi, ¿qué representa para ti Culiacán?

Culiacán representa para mí todo, porque aquí tengo a mis hijos y esposa. Me han apoyado mucho en mi trabajo y le doy muchas gracias a ellos y también a la afición, porque donde quiera que yo ande me conocen y saludan.

¿Cada temporada es la misma ilusión para Tony Romero o sientes que algo ha cambiado?

Cada campaña uno siente el reto para poder llegar a la final, y cada año es lo máximo, que cada uno se pueda sentir motivado para seguir cosechando. Es muy bonito ganar, ojalá siempre pudiéramos ganar.

¿Cuál es la mayor satisfacci­ón que has tenido? Trabajo en Culiacán y también para Saraperos en

LMB. Juan Manuel Ley me llevó a Saltillo porque yo trabajaba con Sultanes de Monterrey y él me dijo que me fuera a Saraperos, lo que me dio mucha alegría porque iba a estar en los dos equipos de Juan Manuel

Ley.

¿Qué representó para ti Juan Manuel Ley?

Todo. Para mí él me dio la oportunida­d y hasta la fecha estoy agradecido. También con don Héctor Ley y Miguel Ángel Ley, porque es un trabajo muy noble. Satisfecho con ellos.

En el tema más personal, la estatura tuya ¿se debe a una situación hereditari­a?, ¿o cuál es la situación?

Soy el único de la familia de esta estatura, pero eso no impide que sea otro tipo de persona, al contrario, trato de dar lo mejor de mí para mis hijos, amigos y parientes. Todo en la vida se puede, queriéndol­o hacer.

 ?? ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico