El Diario de Chihuahua

CAEN GANANCIAS DE HUAWEY

Preveń caída de 30 mmdd

-

Ciudad de México– El fundador de Huawei comparó ayer la empresa con un avión que sufre daños graves y dijo que los ingresos durante los próximos dos años serán 30 mil millones de dólares inferiores a lo previsto.

El gigante chino de las telecomuni­caciones reducirá su capacidad, pero las medidas estadounid­enses para restringir su negocio “no nos detendrán”, afirmó Ren Zhengfei durante una mesa redonda en la sede de la firma.

La empresa espera ingresar unos 100 mil millones de dólares anuales en los dos próximos años, en comparació­n con los 105 mil millones de dólares de 2018. La previsión en febrero era de 125 mil millones en 2019.

Estados Unidos ha incluido a Huawei en una lista negra, lo que supone que las empresas estadounid­enses que quieren vender componente­s a la firma tienen que pedir autorizaci­ón del Departamen­to Estadounid­ense de Comercio.

Las autoridade­s estadounid­enses han acusado a varias empresas de tecnología chinas, como Huawei, de robar secretos comerciale­s y ser un riesgo para la cibersegur­idad, quizá a instancias del gobernante Partido Comunista chino.

Prevén una caída de 30 mil millones de dólares en los ingresos

 ??  ??
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico