In­ves­ti­ga Fis­ca­lía a hom­bres que si­mu­la­ron “le­van­tón” de mu­je­res

El Diario de Chihuahua - - PORTADA -

La Fis­ca­lía Zo­na Cen­tro in­ves­ti­ga a los dos hom­bres que si­mu­la­ron la pri­va­ción de la li­ber­tad de dos in­ter­nas el pa­sa­do 14 de ju­nio en el Cen­tro de Reha­bi­li­ta­ción “De la Ca­lle a la Vi­da”, even­to que otras dos mu­je­res apro­ve­cha­ron pa­ra es­ca­par del lu­gar. Los su­je­tos en cues­tión co­me­tie­ron da­ños en pro­pie­dad aje­na, alla­na­mien­to de mo­ra­da y ame­na­zas con ar­ma de fue­go.

La car­pe­ta que se abrió por la de­nun­cia in­ter­pues­ta por la di­rec­to­ra del cen­tro -por pri­va­ción de la li­ber­tad de cua­tro mu­je­res- si­gue abier­ta, aun­que no se in­ves­ti­ga ese de­li­to sino los he­chos de­lic­ti­vos en que in­cu­rrie­ron los dos hom­bres.

Na­ta­li Mar­tí­nez de la Rosa de 34 años de edad, la in­ter­na por la que iban los men­cio­na­dos in­di­vi­duos, fue lo­ca­li­za­da el día 15 de ju­nio y de­cla­ró que ella se fue por su cuen­ta. An­te el Mi­nis­te­rio Pú­bli­co de la Uni­dad de Per­so­nas Au­sen­tes y Ex­tra­via­das, de­cla­ró que nun­ca es­tu­vo pri­va­da de la li­ber­tad.

La di­rec­to­ra y sub­di­rec­to­ra del cen­tro in­ter­pu­sie­ron la de­nun­cia por la pri­va­ción de la li­ber­tad e in­clu­so se rea­li­za­ron pes­qui­sas pa­ra la bús­que­da de al me­nos dos de ellas, prin­ci­pal­men­te de Na­ta­li.

La Fis­ca­lía Ge­ne­ral con­fir­mó que se con­ti­núa con la in­da­ga­to­ria que va di­ri­gi­da a las dos per­so­nas del se­xo mas­cu­lino que in­ter­vi­nie­ron. Pre­ci­só que en la in­da­ga­to­ria se des­car­ta la pri­va­ción de la li­ber­tad pe­ro hay co­mi­sión de otros de­li­tos.

Ca­be men­cio­nar que to­do sur­ge de­bi­do a que la ma­dre de es­ta mu­jer acu­dió al cen­tro el día 13 de ju­nio pa­ra so­li­ci­tar la sa­li­da de su hi­ja pe­ro se la ne­ga­ron, pa­ra ello de­bía de pa­gar una mul­ta por no res­pe­tar los tiem­pos que se es­ta­ble­cie­ron pa­ra la des­in­to­xi­ca­ción.

Ho­ras más tar­de, la ma­dru­ga­da del 14 de ju­nio se pre­sen­tó la si­mu­la­ción de la pri­va­ción de la li­ber­tad o res­ca­te.

No se rea­li­zan in­da­ga­to­rias por ese de­li­to, sino de alla­na­mien­to de mo­ra­da y ame­na­zas con ar­ma de fue­go

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.