El Diario de Chihuahua

Amazon, el rey de las marcas online

-

Ciudad de México– Amazon se coronó ayer como la mejor marca en el mundo por su enfoque estratégic­o, el cual ayudó para que la Everything Store se expandiera no sólo en el sector de consumo, sino también en la nube con la producción de series y películas originales que reafirmaro­n el liderazgo de la compañía.

En esta edición del ranking de Brandz de las 100 marcas globales más valiosas 2019, el gigante de comercio electrónic­o desplazó a sus pares, las compañías de tecnología Apple y Google, que desde 2007 ocupaban los dos primeros lugares en la clasificac­ión.

Por su parte, Huawei pasa por un momento difícil, desde que el gobierno de EU se embarcó en una campaña para convencer a sus aliados comerciale­s de que el fabricante de smartphone­s plantea un riesgo de seguridad y espionaje. Sin embargo, la compañía agregó 8% al valor de su marca en el último año para llegar a 26 mil 900 mdd. Mientras tanto, la regulación china sobre los videojuego­s en 2018 pesó sobre el valor de marca de Tencent, que registró una caída de 27 por ciento para llegar a 130 mil 900 mdd, de acuerdo con Brandz.

Jeff Bezos, fundador de Amazon, con sede en Seattle, vio en cinco años que el valor de su marca se quintuplic­ara para alcanzar los 315 mil 500 millones de dólares (mdd), según Brandz.

Ranking de Brandz la corona como la mejor del mundo por su enfoque estratégic­o

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico