Ama­zon, el rey de las mar­cas on­li­ne

El Diario de Chihuahua - - LOCAL -

Ciu­dad de Mé­xi­co– Ama­zon se co­ro­nó ayer co­mo la me­jor mar­ca en el mun­do por su en­fo­que es­tra­té­gi­co, el cual ayu­dó pa­ra que la Everyt­hing Sto­re se ex­pan­die­ra no só­lo en el sec­tor de con­su­mo, sino tam­bién en la nu­be con la pro­duc­ción de se­ries y pe­lí­cu­las ori­gi­na­les que re­afir­ma­ron el li­de­raz­go de la com­pa­ñía.

En es­ta edi­ción del ran­king de Brandz de las 100 mar­cas glo­ba­les más va­lio­sas 2019, el gi­gan­te de co­mer­cio elec­tró­ni­co des­pla­zó a sus pa­res, las com­pa­ñías de tec­no­lo­gía Ap­ple y Goo­gle, que des­de 2007 ocu­pa­ban los dos pri­me­ros lu­ga­res en la cla­si­fi­ca­ción.

Por su par­te, Hua­wei pa­sa por un mo­men­to di­fí­cil, des­de que el go­bierno de EU se em­bar­có en una cam­pa­ña pa­ra con­ven­cer a sus alia­dos co­mer­cia­les de que el fa­bri­can­te de smartp­ho­nes plan­tea un ries­go de se­gu­ri­dad y es­pio­na­je. Sin em­bar­go, la com­pa­ñía agre­gó 8% al va­lor de su mar­ca en el úl­ti­mo año pa­ra lle­gar a 26 mil 900 mdd. Mien­tras tan­to, la re­gu­la­ción chi­na so­bre los vi­deo­jue­gos en 2018 pe­só so­bre el va­lor de mar­ca de Ten­cent, que re­gis­tró una caí­da de 27 por cien­to pa­ra lle­gar a 130 mil 900 mdd, de acuer­do con Brandz.

Jeff Be­zos, fun­da­dor de Ama­zon, con se­de en Seattle, vio en cin­co años que el va­lor de su mar­ca se quin­tu­pli­ca­ra pa­ra al­can­zar los 315 mil 500 mi­llo­nes de dó­la­res (mdd), se­gún Brandz.

Ran­king de Brandz la co­ro­na co­mo la me­jor del mun­do por su en­fo­que es­tra­té­gi­co

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.