De­ja Es­ta­do de usar re­des so­cia­les

El Diario de Chihuahua - - LOCAL - Or­lan­do Chá­vez/ El Dia­rio ocha­[email protected]­rioch.com.mx

El Go­bierno del Es­ta­do de­ci­dió cam­biar su es­tra­te­gia en re­des so­cia­les, por lo que ade­más de que ha es­pe­cia­li­za­do la di­fu­sión de la in­for­ma­ción de­pen­dien­do del te­ma, de­jó de uti­li­zar tres de las sie­te re­des so­cia­les que for­ma­ban par­te de la es­tra­te­gia ori­gi­nal.

Ma­ría Jo­sé Va­lles, coor­di­na­do­ra es­ta­tal de Co­mu­ni­ca­ción So­cial, co­men­tó que de­pen­dien­do del te­ma a di­fun­dir se se­lec­cio­na una es­tra­te­gia, lo que ha im­pli­ca­do que sean me­nos los te­mas que se ma­ne­jan de ma­ne­ra ma­si­va.

El al­can­ce de los me­dios di­gi­ta­les del Go­bierno del Es­ta­do tu­vo una dis­mi­nu­ción drás­ti­ca, ya que en su se­gun­do in­for­me de ac­ti­vi­da­des –en­tre­ga­do en sep­tiem­bre del año pa­sa­do–, el go­ber­na­dor Ja­vier Co­rral ha­bía pre­su­mi­do que los me­dios so­cio­di­gi­ta­les que creó su ad­mi­nis­tra­ción ha­bían al­can­za­do 78 mi­llo­nes 700 mil vi­si­tas.

Sin em­bar­go, los in­di­ca­do­res del desem­pe­ño de los ob­je­ti­vos de la Coor­di­na­ción de Co­mu­ni­ca­ción So­cial del 2018 in­di­can que, al cie­rre de ese año, el nú­me­ro de ‘clicks’ que re­gis­tra­ron los me­dios pro­pios del es­ta­do fue­ron ape­nas 5 mi­llo­nes 330 mil 614, su­peran­do una me­ta de un mi­llón 573 mil 787.

So­bre la es­tra­te­gia que es­tá im­ple­men­tan­do el Go­bierno del Es­ta­do, Va­lles co­men­tó que la di­fu­sión se ha cen­tra­do en cua­tro re­des, las cua­les se con­si­de­ran las pre­do­mi­nan­tes y que cu­bren la ma­yo­ría del pú­bli­co de in­te­rés. Las re­des que son uti­li­za­das son Fa­ce­book, Ins­ta­gram, Twit­ter o Youtu­be, de sie­te que se te­nían ori­gi­nal­men­te.

La fun­cio­na­ria ex­pre­só que aho­ra la pu­bli­ci­dad que se ha­ce se cen­tra en los seg­men­tos de po­bla­ción de in­te­rés, mien­tras que las cam­pa­ñas ma­si­vas son uti­li­za­das so­la­men­te pa­ra los te­mas de in­te­rés ge­ne­ral, ya que se tra­ta de ac­cio­nes que ge­ne­ran cos­tos. “Es­to po­día ser una cau­sa de si hay una dis­mi­nu­ción (en el al­can­ce), si es que la hu­bo”, di­jo.

Ex­pre­só que han seg­men­ta­do los mer­ca­dos y con­cen­tra­do los si­tios de in­for­ma­ción ofi­cial, por lo que aho­ra so­la­men­te se tie­ne un si­tio web. “No se ha aban­do­na­do nin­gún con­te­ni­do”, ex­pre­só.

De las 7 que ma­ne­ja­ban, aho­ra só­lo usa­rán 3

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.