IP lo­cal se re­uni­rá con Ro­mo

El Diario de Chihuahua - - LOCAL - Jai­me Ar­men­dá­riz / El Dia­rio

Em­pre­sa­rios chihuahuen­ses ten­drán una reunión con Al­fon­so Ro­mo, je­fe de la ofi­ci­na de Pre­si­den­cia de la Re­pú­bli­ca, el pró­xi­mo 3 de ju­lio, y con el pre­si­den­te An­drés Ma­nuel Ló­pez Obra­dor el 21 de agos­to, a fin de plan­tear una se­rie de pro­yec­tos pa­ra in­cen­ti­var la eco­no­mía del es­ta­do.

Así lo dio a co­no­cer Fe­de­ri­co Bae­za Ma­res, pre­si­den­te de Coparmex Chihuahua, lue­go de la vi­si­ta que reali­zó el man­da­ta­rio na­cio­nal a va­rios mu­ni­ci­pios de Chihuahua du­ran­te el fin de se­ma­na pa­sa­do, la cual ca­ta­lo­gó de po­si­ti­va y con­fió en que no se tra­te de una me­ra es­tra­te­gia po­pu­lis­ta.

Di­jo que es im­por­tan­te te­ner con­tac­to con la co­mu­ni­dad y “po­ner en el ma­pa” al es­ta­do, ya que hay un re­za­go a la en­ti­dad, pe­ro ur­gió a cum­plir las pro­me­sas rea­li­za­das, por lo me­nos una ter­ce­ra par­te de ellas.

“Pro­me­tió mu­chas co­sas, y oja­lá cum­pla mí­ni­mo el 30 por cien­to de esas por­que ha­cen fal­ta pro­yec­tos de be­ne­fi­cio pa­ra el es­ta­do pa­ra que flu­yan re­cur­sos”, apun­tó. In­clu­si­ve re­cor­dó que el te­ma de la pe­tro­quí­mi­ca de Ca­mar­go es un asun­to de va­rios años sin que na­die ha­ya po­di­do re­cu­pe­rar su ope­ra­ción.

Apro­ve­chó pa­ra re­cor­dar que las de­pen­den­cias fe­de­ra­les ca­re­cen de ti­tu­la­res y eso com­pli­ca la ges­tión pa­ra ba­jar re­cur­sos me­dian­te pro­yec­tos, y es­ti­mó que AMLO po­dría ha­ber ob­ser­va­do esa si­tua­ción du­ran­te su vi­si­ta.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.