Acu­de PCE a bal­nea­rio en don­de se ac­ci­den­tó ni­ña

El Diario de Chihuahua - - LOCAL - Or­lan­do Chá­vez / El Dia­rio ocha­[email protected]­rioch.com.mx

Per­so­nal de Pro­tec­ción Ci­vil Es­ta­tal se tras­la­dó al mu­ni­ci­pio de Allen­de pa­ra rea­li­zar una re­vi­sión al bal­nea­rio en el que una ni­ña su­frió un ac­ci­den­te que la pu­so en ries­go de mo­rir aho­ga­da.

La de­pen­den­cia in­for­mó que son las au­to­ri­da­des mu­ni­ci­pa­les las pri­me­ras res­pon­sa­bles de su­per­vi­sar que las ins­ta­la­cio­nes sean se­gu­ras y en ca­so de re­que­rir apo­yo es­ta­tal lo de­ben so­li­ci­tar.

Du­ran­te el fin de se­ma­na se sus­ci­tó un ac­ci­den­te pre­ci­sa­men­te don­de el año pa­sa­do una me­nor de edad mu­rió suc­cio­na­da por un tu­bo en un bal­nea­rio, el do­min­go por la tar­de un ni­ña fue atra­pa­da por el mis­mo tu­bo, por lo que fue tras­la­da­da gra­ve al hos­pi­tal de Allen­de.

Vi­si­tan­tes de las al­ber­cas San­ta Ri­ta ubi­ca­das en Es­ta­ción Mo­ri­ta, fue­ron tes­ti­gos de un ac­ci­den­te que aler­tó a los asis­ten­tes: una pe­que­ña ni­ña fue suc­cio­na­da por los mo­to­res de una de las al­ber­cas. La pe­que­ña fue res­ca­ta­da; sin em­bar­go, di­je­ron que su es­ta­do de sa­lud era de­li­ca­do, fue tras­la­da­da al hos­pi­tal en Allen­de.

El he­cho ocu­rrió cer­ca de las 16:50 ho­ras del do­min­go en el in­te­rior del cen­tro acuá­ti­co San­ta Ri­ta ubi­ca­do en el po­bla­do de Es­ta­ción Mo­ri­ta.

Por su par­te la CEPC in­di­có que la pri­me­ra res­pon­sa­ble de re­vi­sar las con­di­cio­nes de se­gu­ri­dad es de la ins­tan­cia mu­ni­ci­pal, y que en ca­so de que ha­ya una pe­ti­ción de apo­yo se ca­na­li­za per­so­nal es­ta­tal pa­ra rea­li­zar la ve­ri­fi­ca­ción. Ayer per­so­nal es­ta­tal vi­si­tó el bal­nea­rio a pe­ti­ción de Pro­tec­ción Ci­vil Mu­ni­ci­pal y se­gún aña­dió la ins­tan­cia es­ta­tal, se to­ma­rán me­di­das al res­pec­to.

La me­nor es­tu­vo a pun­to de mo­rir aho­ga­da, lue­go de ser suc­cio­na­da por la bom­ba de la al­ber­ca

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.