Se en­fo­ca a Li­ma

El chihuahuen­se Jor­ge Montes se alis­ta pa­ra con­se­guir me­da­lla en los 800 me­tros pla­nos de los Jue­gos Pa­na­me­ri­ca­nos

El Diario de Chihuahua - - DEPORTES - Ar­nol­do Gay­tán/ El Dia­rio

El atle­ta chihuahuen­se y se­lec­cio­na­do na­cio­nal pa­ra Jue­gos Pa­na­me­ri­ca­nos de Li­ma en la prue­ba de los 800 me­tros Pla­nos, Jor­ge Ar­tu­ro Montes Ba­rra­za, no des­car­ta la po­si­bi­li­dad de otor­gar­le una me­da­lla a Mé­xi­co en su de­but en la pró­xi­ma jus­ta con­ti­nen­tal.

“Es­ta­mos tra­ba­jan­do muy du­ro con mi­ras a ba­jar tiem­pos y que nos pue­da brin­dar la opor­tu­ni­dad de al­can­zar el po­dio, que es el sue­ño que me mo­ti­va a dia­rio”, di­jo ayer el atle­ta es­tu­dian­te del Ins­ti­tu­to Tec­no­ló­gi­co de Chihuahua y quien es­ta con­cen­tra­do en el Co­mi­té Olím­pi­co Me­xi­cano.

“Yo es­ta­ba con­tem­pla­do pa­ra asis­tir tam­bién a la Uni­ver­sia­da Mun­dial de Ná­po­les pe­ro por cues­tio­nes de des­gas­te y pro­xi­mi­dad de am­bas com­pe­ten­cias de­ci­die­ron aquí que me en­fo­ca­rá a una y esa se­rá los Pa­na­me­ri­ca­nos”, in­di­có el fon­dis­ta de 22 años de edad.

“De to­das for­mas ten­dré ac­ti­vi­dad an­tes de via­jar a Pe­rú y se­rá en los Jue­gos de NACAC Sub-23 (Nor­tea­mé­ri­ca, Cen­troa­mé­ri­ca y Ca­ri­be) cu­ya se­de se­rá Que­ré­ta­ro del 5 al 7 de ju­lio pró­xi­mo y re­gre­san­do con­ti­nua­ré mi pre­pa­ra­ción con mi en­tre­na­dor Con­ra­do So­to Ga­la­viz en Her­mo­si­llo, So­no­ra, has­ta el dí 25 del mis­mo mes que se­rá la sa­li­da a Su­da­mé­ri­ca”, afir­mó Montes Ba­rra­za.

Ac­tual­men­te el atle­ta chihuahuen­se cuen­ta con una mar­ca de 1:46.63 en su prue­ba de los 800 rea­li­za­da el pa­sa­do mes de abril en Ca­li­for­nia, Es­ta­dos Unidos y con­fía en po­der ba­jar­la en Li­ma a me­nos de 1:46 por lo que en­tre­na a do­ble se­sión en la ca­pi­tal del país.

“Se que que­da mu­cho por me­jo­rar, pe­ro se­gui­re­mos tra­ba­jan­do en ello, con­fian­do en el pro­ce­so y po­nien­do de nues­tra par­te pa­ra lo­grar al­can­zar lo pla­nea­do. Es­toy muy agra­de­ci­do con to­das las per­so­nas que me apo­yan y que a lo lar­go de to­do és­te tiem­po han con­fia­do en mí ca­mino a Li­ma”, fi­na­li­zó di­cien­do Jor­ge Montes.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.