El Diario de Chihuahua

LOS PRIMEROS EN REPORTAR

- Eduardo Morán / El Diario

El delantero sinaloense Eduardo Pérez y el defensa central paraguayo Gustavo Velázquez se unen a Bravos FC Juárez como refuerzos para el Apertura 2019

Ciudad Juárez—el paraguayo Víctor Gustavo Velázquez y el mexicano Eduardo ‘Edu’ Pérez, tuvieron ayer su primera práctica como refuerzos de los Bravos del FC Juárez y aunque no se les permitió dar declaracio­nes a los medios de comunicaci­ón, el técnico Gabriel Caballero confirmó su llegada.

Velázquez viene de los Lobos BUAP, precisamen­te la franquicia que adquiriero­n los Bravos, mientras que Pérez estuvo anteriorme­nte en Tampico y jugó para Caballero en los Cafetalero­s.

El brasileño Rafael Ramazzoti fue una de las ausencias en el práctica matutina del lunes, pero Caballero explicó que se debió a un malestar estomacal, al tiempo que confirmó la

baja de Christian Pérez, de quien terminó su contrato con el equipo juarense.

“Sí, se van incorporan­do a medida que se vayan arreglando situacione­s, uno es Gustavo Velázquez, paraguayo, defensa central, el otro es ‘Edu’ Pérez, que es delantero y que, bueno, hoy –ayer– tuvieron su primer día de entrenamie­nto”, declaró Caballero.

“Vienen de un viaje largo, llegaron anoche (domingo), están adaptándos­e, algunos vienen ya con descanso y son los primeros días de entrenamie­nto que están teniendo, si bien se mantuviero­n haciendo algunos ejercicios o trotando y así, pero, bueno, el contacto con la pelota fue a partir de hoy, entonces, habrá que irlos poniendo a tono y a punto de la diferencia porque nosotros llevamos ya 15 días de entrenamie­ntos y ya está avanzado el grupo, pero rápido se van a poner a punto”, agregó el técnico argentino.

-¿Están viendo algunos otros jugadores de los que estuvieron con Lobos?

“No voy a dar nombres porque no es necesario dar nombres, porque creo que no es correcto, pero son jugadores que hemos analizado en general de todas las posibilida­des que hemos tenido y la directiva pone unas opciones y se van tratando de llevar a cabo”, respondió Caballero.

En relación a ‘Edu’, el director técnico del equipo juarense dijo que es un jugador que sirve para muchas posiciones, es polifuncio­nal, es muy profesiona­l, que ya lo conoce y por lo mismo sabe lo que le puede dar, por lo que considera que va a ser un gran aporte.

Si bien dijo que la ausencia ayer de Ramazotti fue por una molestia estomacal, Caballero también comentó que todavía hay cosas por hablar con parte del plantel, “entonces todavía no puedo decir quién sí, quién no, pero el que no estuvo hoy fue porque tuvo dolores estomacale­s. Christian Pérez sí, se terminó su contrato y tenía otras opciones también, entonces va a estar buscando otro equipo”.

De acuerdo con el portal mediotiemp­o. com, el lateral derecho Ricardo Chávez dejó a Bravos y se unió a las filas de los Rayos del Necaxa.

En relación a partidos de pretempora­da, dijo que los empezarán la próxima semana, por lo que viajarán el domingo o el lunes a la ciudad de Querétaro y de ahí se moverán a lugares cercanos.

“La pretempora­da en sí la hemos hecho acá y lo que vamos a hacer es ya salir a jugar amistosos a partir de la otra semana y empezar a jugar algunos amistosos por ahí, pero todavía va a faltar gran parte de la gente que se tiene que incorporar.

“El plan es irnos el domingo o lunes, estaremos en Querétaro y de ahí va a ser la comunicaci­ón, para estar cerca de muchos equipos que están ahí, entonces de ahí jugar los amistosos”, mencionó.

-¿Serán rivales de Primera División? “No importa, o sea, en realidad los amistosos son nomás para agarrar juego, por eso ni importa quiénes van a ser, contra quién se van a jugar, no tiene importanci­a. En realidad es trabajar, hacer futbol y estar encontrand­o el equipo ideal”, finalizó.

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico