LOS PRI­ME­ROS EN RE­POR­TAR

El Diario de Chihuahua - - DEPORTES - Eduar­do Mo­rán / El Dia­rio

El de­lan­te­ro si­na­loen­se Eduar­do Pé­rez y el de­fen­sa cen­tral pa­ra­gua­yo Gus­ta­vo Ve­láz­quez se unen a Bra­vos FC Juá­rez co­mo re­fuer­zos pa­ra el Aper­tu­ra 2019

Ciu­dad Juá­rez—el pa­ra­gua­yo Víc­tor Gus­ta­vo Ve­láz­quez y el me­xi­cano Eduar­do ‘Edu’ Pé­rez, tu­vie­ron ayer su pri­me­ra prác­ti­ca co­mo re­fuer­zos de los Bra­vos del FC Juá­rez y aun­que no se les per­mi­tió dar de­cla­ra­cio­nes a los me­dios de co­mu­ni­ca­ción, el téc­ni­co Ga­briel Ca­ba­lle­ro con­fir­mó su lle­ga­da.

Ve­láz­quez vie­ne de los Lo­bos BUAP, pre­ci­sa­men­te la fran­qui­cia que ad­qui­rie­ron los Bra­vos, mien­tras que Pé­rez es­tu­vo an­te­rior­men­te en Tampico y ju­gó pa­ra Ca­ba­lle­ro en los Ca­fe­ta­le­ros.

El bra­si­le­ño Ra­fael Ra­maz­zo­ti fue una de las au­sen­cias en el prác­ti­ca ma­tu­ti­na del lu­nes, pe­ro Ca­ba­lle­ro ex­pli­có que se de­bió a un ma­les­tar es­to­ma­cal, al tiem­po que con­fir­mó la

ba­ja de Ch­ris­tian Pé­rez, de quien ter­mi­nó su con­tra­to con el equi­po jua­ren­se.

“Sí, se van in­cor­po­ran­do a me­di­da que se va­yan arre­glan­do si­tua­cio­nes, uno es Gus­ta­vo Ve­láz­quez, pa­ra­gua­yo, de­fen­sa cen­tral, el otro es ‘Edu’ Pé­rez, que es de­lan­te­ro y que, bueno, hoy –ayer– tu­vie­ron su pri­mer día de en­tre­na­mien­to”, de­cla­ró Ca­ba­lle­ro.

“Vie­nen de un via­je lar­go, lle­ga­ron ano­che (do­min­go), es­tán adap­tán­do­se, al­gu­nos vie­nen ya con des­can­so y son los pri­me­ros días de en­tre­na­mien­to que es­tán te­nien­do, si bien se man­tu­vie­ron ha­cien­do al­gu­nos ejer­ci­cios o tro­tan­do y así, pe­ro, bueno, el con­tac­to con la pe­lo­ta fue a par­tir de hoy, en­ton­ces, ha­brá que ir­los po­nien­do a tono y a pun­to de la di­fe­ren­cia por­que no­so­tros lle­va­mos ya 15 días de en­tre­na­mien­tos y ya es­tá avan­za­do el gru­po, pe­ro rá­pi­do se van a po­ner a pun­to”, agre­gó el téc­ni­co ar­gen­tino.

-¿Es­tán vien­do al­gu­nos otros ju­ga­do­res de los que es­tu­vie­ron con Lo­bos?

“No voy a dar nom­bres por­que no es ne­ce­sa­rio dar nom­bres, por­que creo que no es co­rrec­to, pe­ro son ju­ga­do­res que he­mos ana­li­za­do en ge­ne­ral de to­das las po­si­bi­li­da­des que he­mos te­ni­do y la di­rec­ti­va po­ne unas op­cio­nes y se van tra­tan­do de lle­var a ca­bo”, res­pon­dió Ca­ba­lle­ro.

En re­la­ción a ‘Edu’, el di­rec­tor téc­ni­co del equi­po jua­ren­se di­jo que es un ju­ga­dor que sir­ve pa­ra mu­chas po­si­cio­nes, es po­li­fun­cio­nal, es muy pro­fe­sio­nal, que ya lo co­no­ce y por lo mis­mo sa­be lo que le pue­de dar, por lo que con­si­de­ra que va a ser un gran apor­te.

Si bien di­jo que la au­sen­cia ayer de Ra­ma­zot­ti fue por una mo­les­tia es­to­ma­cal, Ca­ba­lle­ro tam­bién co­men­tó que to­da­vía hay co­sas por ha­blar con par­te del plan­tel, “en­ton­ces to­da­vía no pue­do de­cir quién sí, quién no, pe­ro el que no es­tu­vo hoy fue por­que tu­vo do­lo­res es­to­ma­ca­les. Ch­ris­tian Pé­rez sí, se ter­mi­nó su con­tra­to y te­nía otras op­cio­nes tam­bién, en­ton­ces va a es­tar bus­can­do otro equi­po”.

De acuer­do con el por­tal me­dio­tiem­po. com, el la­te­ral de­re­cho Ri­car­do Chá­vez de­jó a Bra­vos y se unió a las fi­las de los Ra­yos del Ne­ca­xa.

En re­la­ción a par­ti­dos de pretempora­da, di­jo que los em­pe­za­rán la pró­xi­ma se­ma­na, por lo que via­ja­rán el do­min­go o el lu­nes a la ciu­dad de Que­ré­ta­ro y de ahí se mo­ve­rán a lu­ga­res cer­ca­nos.

“La pretempora­da en sí la he­mos he­cho acá y lo que va­mos a ha­cer es ya sa­lir a ju­gar amis­to­sos a par­tir de la otra se­ma­na y em­pe­zar a ju­gar al­gu­nos amis­to­sos por ahí, pe­ro to­da­vía va a fal­tar gran par­te de la gen­te que se tie­ne que in­cor­po­rar.

“El plan es ir­nos el do­min­go o lu­nes, es­ta­re­mos en Que­ré­ta­ro y de ahí va a ser la co­mu­ni­ca­ción, pa­ra es­tar cer­ca de mu­chos equi­pos que es­tán ahí, en­ton­ces de ahí ju­gar los amis­to­sos”, men­cio­nó.

-¿Se­rán ri­va­les de Pri­me­ra Di­vi­sión? “No im­por­ta, o sea, en reali­dad los amis­to­sos son no­más pa­ra aga­rrar jue­go, por eso ni im­por­ta quié­nes van a ser, con­tra quién se van a ju­gar, no tie­ne im­por­tan­cia. En reali­dad es tra­ba­jar, ha­cer fut­bol y es­tar en­con­tran­do el equi­po ideal”, fi­na­li­zó.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.