‘Es más có­mo­do ju­gar a las 6’

El Diario de Chihuahua - - DEPORTES -

Ciu­dad de Mé­xi­co— Cruz Azul cam­bia de ho­ra­rio pa­ra el Aper­tu­ra 2019 y aho­ra ju­ga­rá a las 18:00 ho­ras en lu­gar de las 16:00, pues tan­to el cuer­po téc­ni­co co­mo el plan­tel coin­ci­die­ron en que era me­jor es­te ajus­te por­que se sien­ten más a gus­to.

“Sí pe­di­mos el cam­bio de ho­ra­rio, creo que es muy im­por­tan­te la opi­nión de los ju­ga­do­res y pa­ra nues­tros ju­ga­do­res creo que el ren­di­mien­to y la pre­dis­po­si­ción a las 6 de la tar­de siem­pre ha si­do me­jor”, ex­pli­có el téc­ni­co del téc­ni­co del equi­po, Pe­dro Cai­xin­ha.

“Ellos se sien­ten más có­mo­dos y con­for­ta­bles con ese ho­ra­rio que tie­ne que ver tam­bién que en uno u otro tor­neo hay in­ci­den­cia del sol y que des­pués de la co­mi­da era un po­qui­to más de sies­ta”.

El ti­mo­nel tam­bién di­jo que es­pe­ran te­ner en buen es­ta­do la can­cha prin­ci­pal en unos tres me­ses, apro­xi­ma­da­men­te, to­man­do en cuen­ta que ya de­tec­ta­ron la pla­ga que de­te­rio­ró el cés­ped hí­bri­do.

“Pri­me­ro ha­bía que en­con­trar una so­lu­ción pa­ra aca­bar con el ki­ku­llo (pla­ga), se en­con­tró un her­bi­ci­da, pe­ro que tam­bién ma­ta to­do, ya va cre­cien­do el nue­vo pas­to y se­rá por sec­cio­nes, es­pe­re­mos que en tres me­ses pue­dan es­tar lis­ta (la can­cha prin­ci­pal)”, ex­pli­có el es­tra­te­ga por­tu­gués.

De es­ta ma­ne­ra de­jó en cla­ro que Cruz Azul no de­ja­rá de tra­ba­jar en pas­to hí­bri­do aun­que el Az­te­ca ha­ya vuel­to a co­lo­car cés­ped ar­ti­fi­cial.

Cai­xin­ha tam­bién pre­sen­tó su plan de tra­ba­jo en el que es­ta­rán 31 días ajus­tan­do los te­mas fí­si­cos y tác­ti­cos, ade­más de que sus ob­je­ti­vos es­tán muy cla­ros bus­can­do ga­nar las com­pe­ten­cias en las que par­ti­ci­pa­rán: la Sú­per Co­pa, Lea­gue Cup y tor­neos de la Li­ga MX.

Par­ti­ci­pa­rán en un trian­gu­lar del 21 al 23 en La­gu­nas Oa­xa­ca, con los equi­pos ce­les­tes de las ca­te­go­rías Pre­mier y la Sub-20.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.