Ale­ma­nia y Fran­cia cie­rran 1ra fa­se con mar­ca per­fec­ta

El Diario de Chihuahua - - DEPORTES -

Mont­pe­llier, Fran­cia— Ale­ma­nas y fran­ce­sas ce­rra­ron la fa­se de gru­pos del Mun­dial con fo­ja per­fec­ta. No­rue­ga, Es­pa­ña y Chi­na ase­gu­ra­ron su cla­si­fi­ca­ción a la si­guien­te eta­pa.

Por quin­ta vez con­se­cu­ti­va, Ale­ma­nia ter­mi­nó la pri­me­ra fa­se del Mun­dial fe­me­nino co­mo lí­der de gru­po. Evi­tó un due­lo in­me­dia­to con Es­ta­dos Unidos, al golear ayer 4-0 a Su­dá­fri­ca.

Con nue­ve pun­tos en el Gru­po B, Ale­ma­nia se me­di­rá a un equi­po que se cla­si­fi­que co­mo ter­cer lu­gar de su gru­po en los oc­ta­vos de fi­nal, el do­min­go en Gre­no­ble.

Ale­ma­nia tu­vo que res­ca­tar vic­to­rias de 1-0 so­bre Chi­na y Es­pa­ña, pe­ro su ofen­si­va fi­nal­men­te des­per­tó con tres go­les en el pri­mer tiem­po an­te las sud­afri­ca­nas. Esa can­ti­dad igua­ló su to­tal de go­les en sus cin­co par­ti­dos pre­vios en Co­pa del Mun­do.

Las ale­ma­nas ya ha­bían ase­gu­ra­do su bo­le­to a oc­ta­vos an­tes de su en­cuen­tro con Su­dá­fri­ca, que no su­mó un so­lo pun­to en la fa­se de gru­pos y fue su­pe­ra­da en go­les por 8-1. En el 49no lu­gar del ran­king mun­dial, Su­dá­fri­ca es la se­lec­ción peor ubi­ca­da en el tor­neo.

Me­la­nie Leu­polz abrió el mar­ca­dor a los 14 mi­nu­tos. Fue su pri­mer tan­to con la se­lec­ción ale­ma­na des­de los Jue­gos Olím­pi­cos de 2016. Sa­ra Dä­britz am­plió la ven­ta­ja a los 29 y Ale­xan­dra Popp hi­zo el 3-0 a los 40. Li­na Ma­gull agre­gó el de­fi­ni­ti­vo a los 58.

Ale­ma­nia, dos ve­ces cam­peo­na mun­dial, no ha per­di­do un en­cuen­tro de la fa­se de gru­pos des­de que ca­yó an­te Sue­cia en 1995.

Por su par­te, Es­pa­ña y Chi­na ne­go­cia­ron un em­pa­te a ce­ro que les dio bo­le­tos a oc­ta­vos.

Es­pa­ña ter­mi­nó en el se­gun­do lu­gar del Gru­po B, de­trás de Ale­ma­nia. Las es­pa­ño­las avan­za­ron a la si­guien­te ron­da por pri­me­ra vez y en­fren­ta­rán a la se­lec­ción que ter­mi­ne co­mo lí­der del Gru­po F ayer en Reims –po­dría ser Es­ta­dos Unidos en ca­so de ga­nar o em­pa­tar su úl­ti­mo com­pro­mi­so en la fa­se an­te Sue­cia.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.