Nue­va era en Pe­lí­ca­nos

Se pre­pa­ran pa­ra ele­gir a Zion en el Draft de la NBA

El Diario de Chihuahua - - DEPORTES -

Nue­va Or­leans—la so­li­ci­tud de can­je del astro Ant­hony Da­vis fue cum­pli­da ya. Y aho­ra es tiem­po de que los Pe­li­cans de Nue­va Or­leáns ini­cien una nue­va era se­lec­cio­nan­do al pró­xi­mo ros­tro de la fran­qui­cia.

El astro de la Uni­ver­si­dad de Du­ke, Zion Wi­lliam­son, es con­si­de­ra­do am­plia­men­te el me­jor pros­pec­to en cual­quier draft de la NBA des­de el pro­pio Da­vis en 2012. Y los Pe­li­cans — gra­cias a una im­pro­ba­ble vic­to­ria en la lo­te­ría del draft de la NBA el mes pa­sa­do — tie­nen el de­re­cho a se­lec­cio­nar­lo el jueves con el pri­mer turno glo­bal.

Da­vid Grif­fin, nue­vo vi­ce­pre­si­den­te eje­cu­ti­vo de ope­ra­cio­nes de bás­quet­bol de los Pe­li­cans, y Al­vin Gentry, el en­tre­na­dor en je­fe, se han ne­ga­do a anun­ciar sus in­ten­cio­nes pa­ra el draft.

Gentry sol­tó una ri­si­ta cuan­do des­cri­bió la pre­sión de to­mar la de­ci­sión co­rrec­ta co­mo “real­men­te pe­que­ña. Mí­ni­ma. ¿Es­tá bien? Creo que to­ma­re­mos la de­ci­sión co­rrec­ta”.

La ca­pa­ci­dad de ha­cer esa pri­me­ra se­lec­ción es­te año “da un im­pul­so in­me­dia­to a nues­tra fran­qui­cia”, di­jo Gentry. “Va­mos a ter­mi­nar (ob­te­nien­do) a un bas­quet­bo­lis­ta real­men­te bueno”.

Los Pe­li­cans in­clu­so pu­bli­ca­ron una com­pi­la­ción de los me­jo­res mo­men­tos de Wi­lliam­son en Du­ke, me­dian­te su si­tio ofi­cial de in­ter­net.

Wi­lliam­son, de 2,00 me­tros y 129,2 ki­lo­gra­mos, fue ape­nas el se­gun­do no­va­to en ser ele­gi­do por con­sen­so el ju­ga­dor del año a ni­vel na­cio­nal en el bás­quet­bol co­le­gial es­ta­dou­ni­den­se. Ke­vin Durant lo con­si­guió con Te­xas en 2007.

Si bien Wi­lliam­son aún tie­ne que ex­hi­bir un ti­ro pe­ri­me­tral con­sis­ten­te, ha des­ple­ga­do una mez­cla do­mi­nan­te de po­der, ra­pi­dez y ha­bi­li­dad que ha con­ven­ci­do a los bus­ca­do­res de ta­len­to de su ex­tra­or­di­na­rio por­ve­nir co­mo pro­fe­sio­nal.

Pro­me­dió 22,6 pun­tos por en­cuen­tro en Du­ke y tam­bién fue vo­ta­do al Equi­po De­fen­si­vo de la Con­fe­ren­cia de la Cos­ta del Atlán­ti­co, lue­go de pro­me­diar 8,9 re­bo­tes, 2,12 ro­bos y 1,8 ti­ros blo­quea­dos por en­cuen­tro. De­jó a Du­ke co­mo po­see­dor de va­rios ré­cords co­mo ju­ga­dor de pri­mer año, in­clui­do el de ma­yor pun­tua­ción en un par­ti­do con 35 uni­da­des an­te Sy­ra­cu­se en enero.

Y es­te draft po­dría te­ner im­pli­ca­cio­nes enor­mes y de lar­go pla­zo pa­ra Nue­va Or­leáns, in­clu­so más allá de la adi­ción de Wi­lliam­son de­bi­do a la abundancia de se­lec­cio­nes en pri­me­ra ron­da que los Pe­li­cans van a re­ci­bir de los La­kers de Los Án­ge­les co­mo par­te de la ne­go­cia­ción de Da­vis.

El can­je — que tam­bién en­vió un to­tal de tres se­lec­cio­nes de pri­me­ra ron­da a los Pe­li­cans — no se­rá ofi­cial sino has­ta des­pués del ini­cio del nue­vo año-ca­len­da­rio de la NBA el 6 de ju­lio. Pe­ro cuan­do los La­kers re­clu­ten con el cuar­to turno glo­bal, efec­ti­va­men­te ele­gi­rán por los Pe­li­cans y even­tual­men­te en­via­rán a ese ju­ga­dor a Nue­va Or­leáns _a me­nos que esa se­lec­ción se mue­va en un can­je pos­te­rior en re­pre­sen­ta­ción de los Pe­li­cans du­ran­te la no­che del draft.

Zion Wi­lliam­son

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.