Se po­pu­la­ri­za crian­za de co­ne­jos co­mo mas­co­tas

El Diario de Chihuahua - - CIUDAD - Juan Car­los Nú­ñez / El Dia­rio

La tem­po­ra­da de ven­di­mia de ani­ma­les de gran­ja en la ciu­dad ha co­men­za­do con la ex­po­si­ción de va­rias es­pe­cies co­mo co­ne­jos, de­bi­do a que se ha po­pu­la­ri­za­do la com­pra pa­ra mas­co­tas y crian­za a di­fe­ren­cia de otras que son pa­ra con­su­mo o pro­duc­ción.

En al­gu­nas tien­das de ali­men­to pa­ra ani­ma­les co­lo­can las jau­las con va­rias es­pe­cies a fin de que la gen­te pue­da acu­dir a ver­los, to­car­los y ad­qui­rir uno, ya sea co­mo re­ga­lo pa­ra los pe­que­ños o uno mis­mo.

Los pre­cios de los co­ne­jos blan­cos, pin­tos, co­lo­res co­mo gri­ses, ca­fés de ta­ma­ño me­diano o pe­que­ño son al­re­de­dor de 70 pe­sos y otros me­nos co­mu­nes sube a 100 pe­sos. Ge­ne­ral­men­te son pa­ra te­ner­los en jau­la o jar­dín.

Se­gún al­gu­nos cui­da­do­res, los co­ne­jos sue­len ser muy bue­nas mas­co­tas, so­bre to­do pa­ra los pe­que­ños es­pa­cios y pa­ra los ni­ños, ya que no ne­ce­si­tan tan­tos cui­da­dos co­mo un pe­rro o ga­to; son muy dó­ci­les, cues­ta po­co man­te­ner­los y no ne­ce­si­tan tan­tos cui­da­dos ve­te­ri­na­rios.

Ge­ne­ral­men­te son ca­ri­ño­sos si des­de pe­que­ños con­vi­ven con la fa­mi­lia y tie­nen mu­cho con­tac­to con la gen­te, si es­tán suel­tos en ca­sa y se le lla­ma por su nom­bre, con el tiem­po pue­den lle­gar a re­co­no­cer y se­guir a su due­ño co­mo si fue­ra un pe­rro.

A di­fe­ren­cia de la ven­ta de co­ne­jos pa­ra mas­co­ta, tam­bién se ofre­cen po­lli­tos pe­que­ños, me­dia­nos y ga­lli­nas po­ne­do­ras. La ma­yo­ría pa­ra pro­duc­ción ca­se­ra de hue­vos o bien pa­ra ali­men­ta­ción, ya que el tiem­po de cre­ci­mien­to de un po­llo pue­de ser de mí­ni­mo cin­co se­ma­nas pa­ra es­tar lis­to. Su pre­cio es de en­tre los 20 y 37 pe­sos se­gún ca­da es­ta­ble­ci­mien­to.

Tam­po­co es re­co­men­da­ble te­ner­los co­mo mas­co­tas, ra­zón por la que se da in­di­ca­cio­nes de crian­za pa­ra ali­men­to.

Otros ani­ma­les de gran­ja que sue­len ven­der­se son los pa­tos, pe­ro se pi­de sol­tar­los en áreas de agua co­mo

las pre­sas, don­de con­vi­vi­rán con otros de su es­pe­cie, ya que no sue­len for­mar víncu­los con los hu­ma­nos co­mo otros ani­ma­les.

Otros ani­ma­les de gran­ja que sue­len ven­der­se son los pa­tos, pe­ro se pi­de sol­tar­los en áreas de agua co­mo las pre­sas

FRAN­CIS­CO LÓ­PEZ / EL DIA­RIO

los ani­ma­li­tos sim­pa­ti­zan con los pe­que­ños

tam­bién se ofre­cen po­lli­tos pe­que­ños, me­dia­nos y ga­lli­nas po­ne­do­ras. La ma­yo­ría pa­ra pro­duc­ción ca­se­ra de hue­vos o bien pa­ra ali­men­ta­ción

en al­gu­nas tien­das de ali­men­to pa­ra ani­ma­les co­lo­can las jau­las con va­rias es­pe­cies a fin de que la gen­te pue­da acu­dir a ver­los, to­car­los y ad­qui­rir uno

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.