Ce­le­bran el Día del Pro­mo­tor De­por­ti­vo

El Diario de Chihuahua - - CIUDAD - Juan Car­los Nú­ñez / El Dia­rio

La pre­si­den­te mu­ni­ci­pal, Ma­ría Eugenia Cam­pos Gal­ván, re­to­mó ayer sus ac­ti­vi­da­des lue­go de un per­mi­so de 10 días pa­ra au­sen­tar­se, du­ran­te la ce­le­bra­ción del Día del Pro­mo­tor De­por­ti­vo del Mu­ni­ci­pio, en el Ho­tel Mi­ra­dor, don­de asis­tie­ron los más de 120 pro­mo­to­res que ha­cen una la­bor de fo­men­tar ac­ti­vi­da­des de­por­ti­vas.

De es­ta ma­ne­ra, en com­pa­ñía del di­rec­tor del Ins­ti­tu­to Mu­ni­ci­pal de Cul­tu­ra Fí­si­ca y De­por­te, Or­lan­do Vi­lla­lo­bos Séa­ñez, la al­cal­de­sa hi­zo la en­tre­ga de re­co­no­ci­mien­tos y en­ca­be­zó una ri­fa de re­ga­los pa­ra quie­nes se de­di­can a im­pul­sar a ni­ños y jó­ve­nes en con­ti­nuar y desa­rro­llar­se en el de­por­te.

Por pri­me­ra vez en la his­to­ria de la ciu­dad, el Go­bierno mu­ni­ci­pal re­co­no­ció a los 120 pro­mo­to­res de­por­ti­vos que tra­ba­jan en las dis­tin­tas uni­da­des de­por­ti­vas, la al­cal­de­sa Ma­ru Cam­pos Gal­ván des­ta­có la ta­rea de quie­nes se de­di­can a pro­mo­ver la ac­ti­vi­dad fí­si­ca en sus dis­tin­tos ám­bi­tos.

"Hoy por pri­me­ra vez ce­le­bra­mos es­ta fe­cha pa­ra re­co­no­cer sus no­bles ac­cio­nes en fa­vor de los de­por­tis­tas de la ciu­dad y de to­dos los chihuahuen­ses. Co­mo Go­bierno mu­ni­ci­pal, no nos que­da más que apo­yar­los en su la­bor e in­cen­ti­var­los pa­ra que si­ga ha­bien­do sem­bra­do­res del de­por­te en la ciu­dad, pa­ra que el día de ma­ña­na po­da­mos co­se­char to­dos jun­tos una me­jor ciu­dad", di­jo la al­cal­de­sa.

La ini­cia­ti­va pa­ra es­te día, fue a car­go del re­gi­dor Juan Jo­sé Ab­do Fie­rro, por im­pul­sar es­ta ce­le­bra­ción, in­di­có que el Go­bierno mu­ni­ci­pal cuen­ta con

254 uni­da­des de­por­ti­vas y 120 pro­mo­to­res, y aun­que fal­ta te­ner cu­bier­ta la to­ta­li­dad se tra­ba­ja pa­ra ello, pues en 2016 ha­bía 53 pro­mo­to­res, y a la fe­cha, se ha lo­gra­do do­blar el nú­me­ro.

Un pro­mo­tor de­por­ti­vo es res­pon­sa­ble de or­ga­ni­zar, coor­di­nar y eje­cu­tar pro­gra­mas de­por­ti­vos en las dis­tin­tas co­lo­nias de la ciu­dad, sien­do par­te fun­da­men­tal en el desa­rro­llo fí­si­co y men­tal de ni­ños y ado­les­cen­tes, sin im­por­tar las ex­te­nuan­tes jor­na­das de tra­ba­jo.

En es­ta ce­le­bra­ción se con­tó con la pre­sen­cia de Ós­car Me­lén­dez Mu­ñoz, je­fe del de­par­ta­men­to de De­por­te Po­pu­lar; Ale­jan­dro Mo­rán Quin­ta­na, re­gi­dor de la Co­mi­sión del De­por­te; To­más Agui­le­ra Ar­men­dá­riz, sub­di­rec­tor del De­por­te Po­pu­lar y Pro­yec­tos In­sig­nia; Mar­co An­to­nio Bo­ni­lla, di­rec­tor de Desa­rro­llo Hu­mano, así co­mo pro­mo­to­res de­por­ti­vos de dis­tin­tos lu­ga­res.

Ade­más, se reali­zó la en­tre­ga de re­co­no­ci­mien­to post­mor­tem a las fa­mi­lias de los pro­mo­to­res: Jo­sé Lo­ren­zo Qui­ño­nes, Car­los Ro­jas An­chon­do y Mar­tín Loya.

EN­TRE­GA­RON re­co­no­ci­mien­tos y re­ga­los a los pro­mo­to­res

re­co­no­cie­ron sus no­bles ac­cio­nes en fa­vor de los de­por­tis­tas de la ciu­dad, ase­gu­ró la al­cal­de­sa

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.