El Diario de Chihuahua

Policía asesina a presunto ladrón; alega defensa propia

Familiares del hoy occiso acusan supuestos señalamien­tos falsos del caso por parte de agentes

-

Ciudad Juárez— Luego de que un agente de la Secretaría de Seguridad Pública municipal (SSPM), identifica­do como Érick Cardiel Jiménez, asesinó a un presunto ladrón que intentó despojarlo de una camioneta en un supuesto ‘carjacking’ la madrugada de ayer, la Fiscalía General del Estado en la zona norte (FGE) investiga el caso para acreditar el excluyente de responsabi­lidad.

Por la tarde, familiares de la víctima acudieron a las instalacio­nes de la corporació­n investigad­ora para acusar supuestos señalamien­tos falsos del caso por parte de elementos policiacos.

“El policía menciona que fue víctima de un intento de robo con violencia y un civil resulta privado de la vida, estamos tratando de establecer esta hipótesis para poder acreditarl­e el excluyente de responsabi­lidad en el caso”, explicó el fiscal en la Zona Norte, Jorge Nava López.

El hecho violento se registró a las 5:45 de la mañana en el cruce de las calles Isla Salomón e Isla Nueva Zelanda de la colonia 16 de septiembre.

De acuerdo con la versión del agente policiaco involucrad­o, viajaba a bordo de una camioneta Honda Odissey de modelo reciente y al realizar un alto en el cruce de las calles dos hombres, uno de ellos armado, le exigieron la entrega de la camioneta.

El agente municipal sacó su arma de cargo, le pidió que se rindiera, pero se dio un intercambi­o de balazos que dejó el saldo del presunto delincuent­e muerto. Otro supuesto ladrón escapó corriendo, afirmó.

En el lugar surgió la versión de que no se había encontrado el arma con que fue amenazado el policía municipal; sin embargo, el titular de la corporació­n preventiva Ricardo Realivazqu­ez Domínguez, aseguró que el arma se encontraba en la escena del crimen.

Más tarde, familiares de la víctima identifica­da como Rogelio Méndez Ortiz, acudieron a la FGE para denunciar que agentes policiacos se metieron a la casa para causar destrozos, torturar a Méndez Ortíz y después llevarlo a unas cuadras para asesinarlo.

Refirieron que el cuerpo de Méndez Ortíz presentaba un orificio de bala en la espalda y con salida en el pecho, disparo que le dejó una huella de pólvora, (anillo de Fisch), lo que demuestra que fue un balazo a corta distancia, a menos de 10 centímetro­s, informaron familiares.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico