Po­li­cía ase­si­na a pre­sun­to la­drón; ale­ga de­fen­sa pro­pia

Fa­mi­lia­res del hoy oc­ci­so acu­san su­pues­tos se­ña­la­mien­tos fal­sos del ca­so por par­te de agen­tes

El Diario de Chihuahua - - SEGURIDAD -

Ciu­dad Juá­rez— Lue­go de que un agen­te de la Se­cre­ta­ría de Se­gu­ri­dad Pú­bli­ca mu­ni­ci­pal (SSPM), iden­ti­fi­ca­do co­mo Érick Car­diel Ji­mé­nez, ase­si­nó a un pre­sun­to la­drón que in­ten­tó des­po­jar­lo de una ca­mio­ne­ta en un su­pues­to ‘car­jac­king’ la ma­dru­ga­da de ayer, la Fis­ca­lía Ge­ne­ral del Es­ta­do en la zo­na nor­te (FGE) in­ves­ti­ga el ca­so pa­ra acre­di­tar el ex­clu­yen­te de res­pon­sa­bi­li­dad.

Por la tar­de, fa­mi­lia­res de la víc­ti­ma acu­die­ron a las ins­ta­la­cio­nes de la cor­po­ra­ción in­ves­ti­ga­do­ra pa­ra acu­sar su­pues­tos se­ña­la­mien­tos fal­sos del ca­so por par­te de ele­men­tos po­li­cia­cos.

“El po­li­cía men­cio­na que fue víc­ti­ma de un in­ten­to de ro­bo con vio­len­cia y un ci­vil re­sul­ta pri­va­do de la vi­da, es­ta­mos tra­tan­do de es­ta­ble­cer es­ta hi­pó­te­sis pa­ra po­der acre­di­tar­le el ex­clu­yen­te de res­pon­sa­bi­li­dad en el ca­so”, ex­pli­có el fis­cal en la Zo­na Nor­te, Jor­ge Na­va Ló­pez.

El he­cho vio­len­to se re­gis­tró a las 5:45 de la ma­ña­na en el cru­ce de las ca­lles Is­la Sa­lo­món e Is­la Nue­va Ze­lan­da de la co­lo­nia 16 de sep­tiem­bre.

De acuer­do con la ver­sión del agen­te po­li­cia­co in­vo­lu­cra­do, via­ja­ba a bor­do de una ca­mio­ne­ta Hon­da Odis­sey de mo­de­lo re­cien­te y al rea­li­zar un al­to en el cru­ce de las ca­lles dos hom­bres, uno de ellos ar­ma­do, le exi­gie­ron la en­tre­ga de la ca­mio­ne­ta.

El agen­te mu­ni­ci­pal sa­có su ar­ma de car­go, le pi­dió que se rin­die­ra, pe­ro se dio un in­ter­cam­bio de ba­la­zos que de­jó el sal­do del pre­sun­to de­lin­cuen­te muer­to. Otro su­pues­to la­drón es­ca­pó co­rrien­do, afir­mó.

En el lu­gar sur­gió la ver­sión de que no se ha­bía en­con­tra­do el ar­ma con que fue ame­na­za­do el po­li­cía mu­ni­ci­pal; sin em­bar­go, el ti­tu­lar de la cor­po­ra­ción pre­ven­ti­va Ri­car­do Rea­li­vaz­quez Do­mín­guez, ase­gu­ró que el ar­ma se en­con­tra­ba en la es­ce­na del cri­men.

Más tar­de, fa­mi­lia­res de la víc­ti­ma iden­ti­fi­ca­da co­mo Ro­ge­lio Mén­dez Or­tiz, acu­die­ron a la FGE pa­ra de­nun­ciar que agen­tes po­li­cia­cos se me­tie­ron a la ca­sa pa­ra cau­sar des­tro­zos, tor­tu­rar a Mén­dez Or­tíz y des­pués lle­var­lo a unas cua­dras pa­ra ase­si­nar­lo.

Re­fi­rie­ron que el cuer­po de Mén­dez Or­tíz pre­sen­ta­ba un ori­fi­cio de ba­la en la es­pal­da y con sa­li­da en el pecho, dis­pa­ro que le de­jó una hue­lla de pól­vo­ra, (ani­llo de Fisch), lo que de­mues­tra que fue un ba­la­zo a cor­ta dis­tan­cia, a me­nos de 10 cen­tí­me­tros, in­for­ma­ron fa­mi­lia­res.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.