El Diario de Chihuahua

Subastarán casas y ‘depas’ de ‘narcos’

- Claudia Guerrero / Agencia Reforma

Ciudad de México– El Gobierno federal subastará casas, departamen­tos y un rancho declarados en “abandono” por la FGR o decomisado­s a la delincuenc­ia organizada, y los recursos obtenidos se destinarán a municipios pobres de Guerrero.

El Instituto Para Devolverle al Pueblo lo Robado realizará la subasta a martillo el próximo domingo en el Complejo Cultural Los Pinos, por la que planea obtener un monto base de 168.4 millones de pesos.

Ricardo Rodríguez Vargas, coordinado­r del Instituto, informó en conferenci­a con el presidente Andrés Manuel López Obrador que el primer bloque consistirá en 15 inmuebles declarados en “abandono” por la Fiscalía General o el Ministerio Público, por los que se busca obtener 93.5 millones de pesos.

En este bloque destacan una casa en Los Cabos, Baja California Sur, de 15 millones de pesos; tres casas en Metepec, Estado de México, una de ellas con valor de 21 millones de pesos, y un domicilio exclusivo en Cancún, Quintana Roo, de 9.7 millones.

El segundo bloque, señaló Rodríguez Vargas, correspond­e a 11 inmuebles asegurados a la delincuenc­ia organizada y por delitos contra la salud por un valor de 74.9 millones de pesos.

Entre los 10 bienes con extinción de dominio y uno decomisado destacan el Rancho Los Tres García, en el Estado de México, de 32 millones de pesos, y tres departamen­tos en Tamaulipas de alrededor de 250 mil pesos.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico