Su­bas­ta­rán ca­sas y ‘de­pas’ de ‘nar­cos’

El Diario de Chihuahua - - ENTORNO - Clau­dia Gue­rre­ro / Agen­cia Re­for­ma

Ciu­dad de Mé­xi­co– El Go­bierno fe­de­ral subas­ta­rá ca­sas, de­par­ta­men­tos y un ran­cho de­cla­ra­dos en “aban­dono” por la FGR o de­co­mi­sa­dos a la de­lin­cuen­cia or­ga­ni­za­da, y los re­cur­sos ob­te­ni­dos se des­ti­na­rán a mu­ni­ci­pios po­bres de Gue­rre­ro.

El Ins­ti­tu­to Pa­ra De­vol­ver­le al Pue­blo lo Ro­ba­do rea­li­za­rá la subas­ta a mar­ti­llo el pró­xi­mo do­min­go en el Com­ple­jo Cul­tu­ral Los Pi­nos, por la que pla­nea ob­te­ner un mon­to ba­se de 168.4 mi­llo­nes de pe­sos.

Ri­car­do Ro­drí­guez Var­gas, coor­di­na­dor del Ins­ti­tu­to, in­for­mó en con­fe­ren­cia con el pre­si­den­te An­drés Ma­nuel Ló­pez Obra­dor que el pri­mer blo­que con­sis­ti­rá en 15 in­mue­bles de­cla­ra­dos en “aban­dono” por la Fis­ca­lía Ge­ne­ral o el Mi­nis­te­rio Pú­bli­co, por los que se bus­ca ob­te­ner 93.5 mi­llo­nes de pe­sos.

En es­te blo­que des­ta­can una ca­sa en Los Ca­bos, Ba­ja Ca­li­for­nia Sur, de 15 mi­llo­nes de pe­sos; tres ca­sas en Me­te­pec, Es­ta­do de Mé­xi­co, una de ellas con va­lor de 21 mi­llo­nes de pe­sos, y un do­mi­ci­lio ex­clu­si­vo en Can­cún, Quin­ta­na Roo, de 9.7 mi­llo­nes.

El se­gun­do blo­que, se­ña­ló Ro­drí­guez Var­gas, co­rres­pon­de a 11 in­mue­bles ase­gu­ra­dos a la de­lin­cuen­cia or­ga­ni­za­da y por de­li­tos con­tra la sa­lud por un va­lor de 74.9 mi­llo­nes de pe­sos.

En­tre los 10 bie­nes con extinción de do­mi­nio y uno de­co­mi­sa­do des­ta­can el Ran­cho Los Tres Gar­cía, en el Es­ta­do de Mé­xi­co, de 32 mi­llo­nes de pe­sos, y tres de­par­ta­men­tos en Ta­mau­li­pas de al­re­de­dor de 250 mil pe­sos.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.