Mue­ren 12 mi­gran­tes en nau­fra­gio

El Diario de Chihuahua - - ENTORNO -

Tur­quía— Un bo­te que lle­va­ba mi­gran­tes a Gre­cia se hun­dió ayer fren­te a las cos­tas tur­cas, de­jan­do al me­nos 12 mi­gran­tes, in­for­mó la Guar­dia Cos­te­ra de Tur­quía.

Otros 31 fue­ron res­ca­ta­dos des­pués de que su bo­te se hun­die­ra du­ran­te la ma­dru­ga­da en el Mar Egeo cer­ca de Bo­drum, se­gún los guar­da­cos­tas. La re­gión es­tá cer­ca de la is­la grie­ga de Kos.

Los 12 cuer­pos es­ta­ban den­tro de los res­tos de la em­bar­ca­ción a una pro­fun­di­dad de 32 me­tros (105 pies), se­gún un co­mu­ni­ca­do ofi­cial del ser­vi­cio.

Dos bar­cos guar­da­cos­tas, un he­li­cóp­te­ro y un equi­po de bu­zos par­ti­ci­pa­ron en la ope­ra­ción de bús­que­da y res­ca­te.

En un pri­mer mo­men­to no es­ta­ba cla­ro qué ha­bía pro­vo­ca­do el hun­di­mien­to. Tam­po­co ha­bía in­for­ma­ción dis­po­ni­ble so­bre las na­cio­na­li­da­des de los mi­gran­tes.

Aun­que el nú­me­ro de per­so­nas que zar­pa ha­cia las is­las grie­gas des­de la cos­ta tur­ca ha des­cen­di­do des­de el cé­nit de la cri­sis de re­fu­gia­dos en 2015, cien­tos de per­so­nas si­guen in­ten­tan­do la tra­ve­sía pe­li­gro­sa ca­da se­ma­na.

Por otra par­te, en Es­pa­ña, el ser­vi­cio ma­rí­ti­mo de res­ca­te in­for­mó que re­co­gió a 292 mi­gran­tes que tra­ta­ban de cru­zar el mar Me­di­te­rrá­neo ha­cia Eu­ro­pa des­de el nor­te de Áfri­ca.

En los úl­ti­mos años, Es­pa­ña se ha con­ver­ti­do en el pun­to de en­tra­da más gran­de pa­ra la mi­gra­ción no au­to­ri­za­da en Eu­ro­pa.

Sin em­bar­go, las es­ta­dís­ti­cas del mi­nis­te­rio del In­te­rior es­pa­ñol mues­tran que las lle­ga­das de mi­gran­tes han dis­mi­nui­do un 18% res­pec­to al año pa­sa­do, con po­co más de 8 mil 800.

Otros 31 in­do­cu­men­ta­dos fue­ron res­ca­ta­dos lue­go de que el bo­te se hun­die­ra

Dos bar­cos guar­da­cos­tas, un he­li­cóp­te­ro y un equi­po de bu­zos par­ti­ci­pa­ron en el res­ca­te

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.