Me­nor ma­ta a su ma­má en Mon­te­rrey

El Diario de Chihuahua - - ENTORNO - Clau­dio Ma­ga­lla­nes / Agen­cia Re­for­ma

Mon­te­rrey– La Fis­ca­lía Ge­ne­ral de Jus­ti­cia de­ci­dió ayer acu­sar de ho­mi­ci­dio ca­li­fi­ca­do a la jo­ven que pre­sun­ta­men­te pla­neó la muer­te de su ma­má y a quien su no­vio es­tran­gu­ló y es­con­dió el ca­dá­ver en un ro­pe­ro, en Es­co­be­do.

La no­che del do­min­go se eje­cu­tó la or­den de aprehen­sión en con­tra de Imel­da, de 16 años, quien fue tras­la­da­da del DIF Ca­pu­llos al Tu­te­lar pa­ra Me­no­res en Gua­da­lu­pe.

De acuer­do con el bo­le­tín emi­ti­do por la Fis­ca­lía, se de­ci­dió acu­sar de ho­mi­ci­dio ca­li­fi­ca­do a la jo­ven, ya que se presume que fue ella quien pla­neó ase­si­nar a su ma­má.

El ho­mi­ci­dio tras­cen­dió el pa­sa­do mar­tes, cuan­do fue en­con­tra­do el cuer­po de Ma­ría Inés Es­pi­no­za Ri­ve­ra, de 33 años, en­vuel­to en sá­ba­nas y es­con­di­do en el ro­pe­ro de la ca­sa en don­de vi­vía, en la Co­lo­nia Fe­li­pe Ca­rri­llo Puer­to.

Agen­tes mi­nis­te­ria­les eje­cu­ta­ron la or­den de aprehen­sión en con­tra de Imel­da por ho­mi­ci­dio ca­li­fi­ca­do, y fue­ron por ella, que es­ta­ba ba­jo res­guar­do en el DIF Ca­pu­llos, a don­de ha­bía si­do lle­va­da el pa­sa­do miércoles tras ser de­te­ni­da.

Se­gún tras­cen­dió, la me­nor ha­bría ac­tua­do en com­pli­ci­dad con su no­vio, Alan Os­mar, de 18 años, quien es­tran­gu­ló a la mu­jer y la en­vol­vió en las sá­ba­nas y es­con­dió en el ro­pe­ro.

El no­vio, des­de la no­che del sá­ba­do, fue in­ter­na­do en el Pe­nal del To­po Chi­co, acu­sa­do del mis­mo de­li­to.

El juez pe­nal dio dos me­ses a la Fis­ca­lía pa­ra pre­sen­tar prue­bas que acre­di­ten el de­li­to que co­me­tió la pa­re­ja.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.