Tiem­bla en Chi­na; hay 2 muer­tos

El Diario de Chihuahua - - ENTORNO -

Bei­jing– Un sis­mo de mag­ni­tud 5.9 sa­cu­dió ayer la pro­vin­cia de Si­chuan, en el sur de Chi­na, de­jan­do dos muer­tos y 19 he­ri­dos, de acuer­do con las au­to­ri­da­des y re­por­tes no­ti­cio­sos.

El Ser­vi­cio Geo­ló­gi­co de Es­ta­dos Unidos (USGS por sus ini­cia­les en in­glés) ad­vir­tió que po­dría ha­ber da­ños con­si­de­ra­bles. Las au­to­ri­da­des en Chi­na in­di­ca­ron que el sis­mo tu­vo una mag­ni­tud de 6 y se re­gis­tró a unos 19 ki­ló­me­tros (12 mi­llas) de la ciu­dad de Chan­gning. La ciu­dad más im­por­tan­te de la zo­na, Chong­qing, se en­cuen­tra 200 ki­ló­me­tros (120 mi­llas) al no­res­te.

El sis­mo tu­vo una pro­fun­di­dad re­la­ti­va­men­te ba­ja de 10 ki­ló­me­tros (6 mi­llas), aña­dió el USGS. Los tem­blo­res po­co pro­fun­dos sue­len cau­sar más da­ños es­truc­tu­ra­les.

Po­co des­pués se re­gis­tró una ré­pli­ca de mag­ni­tud 5.2 en la mis­ma zo­na, se­ña­ló el USGS.

El dia­rio Bei­jing Youth Daily di­jo que al­gu­nas per­so­nas ha­bían re­sul­ta­do he­ri­das, pe­ro de mo­men­to no se pu­do co­rro­bo­rar di­cha in­for­ma­ción. El mi­nis­te­rio de ma­ne­jo de emer­gen­cias in­di­có que los bom­be­ros ha­bían si­do en­via­dos a la zo­na en bus­ca de víc­ti­mas.

La agen­cia no­ti­cio­sa ofi­cial Xin­hua in­di­có que al­gu­nas ca­sas de Chong­qing re­sul­ta­ron da­ña­das, pe­ro que no se re­por­ta­ron víc­ti­mas en la ciu­dad, se­gún la Ofi­ci­na Mu­ni­ci­pal de Ma­ne­jo de Emer­gen­cias. El peor mo­vi­mien­to te­lú­ri­co de Chi­na en los úl­ti­mos años azo­tó la sec­ción mon­ta­ño­sa del oes­te de la pro­vin­cia de Si­chuan en 2008.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.