In­te­rro­ga­rá EU a alle­ga­do de As­san­ge

El Diario de Chihuahua - - ENTORNO - J. Good­man y E. Tuc­ker / As­so­cia­ted Press

Bogotá– In­ves­ti­ga­do­res es­ta­dou­ni­den­ses re­ci­bie­ron per­mi­so de Ecua­dor pa­ra in­te­rro­gar a un pro­gra­ma­dor sue­co alle­ga­do al fun­da­dor de Wi­kileaks, Ju­lian As­san­ge, que ha es­ta­do de­te­ni­do en una cár­cel des­de ha­ce más de dos me­ses por sos­pe­cha de hac­keo, se­gún se en­te­ró The As­so­cia­ted Press.

La en­tre­vis­ta con Ola Bi­ni es­tá pro­gra­ma­da pa­ra el 27 de ju­nio, se­gún una or­den del fis­cal ecua­to­riano que fue pro­por­cio­na­da a la AP por al­guien que si­gue el ca­so de cer­ca.

Vo­ce­ros del De­par­ta­men­to de Jus­ti­cia es­ta­dou­ni­den­se se ne­ga­ron a ha­cer co­men­ta­rios, pe­ro una per­so­na fa­mi­lia­ri­za­da con el ca­so en Es­ta­dos Unidos con­fir­mó que las au­to­ri­da­des nor­te­ame­ri­ca­nas quie­ren es­cu­char a Bi­ni, quien fue arres­ta­do el mis­mo día en que Ecua­dor des­alo­jó a As­san­ge de su em­ba­ja­da en Lon­dres.

Am­bas fuen­tes ha­bla­ron ba­jo la con­di­ción del ano­ni­ma­to por­que no es­ta­ban au­to­ri­za­das a ha­blar pú­bli­ca­men­te so­bre una in­ves­ti­ga­ción en cur­so. No es­tá cla­ro por qué las au­to­ri­da­des es­ta­dou­ni­den­ses pi­die­ron ha­blar con Bi­ni, pe­ro la so­li­ci­tud, no anun­cia­da pre­via­men­te, in­di­ca por pri­me­ra vez que el pro­gra­ma­dor sue­co, que no ha si­do acu­sa­do de nin­gún de­li­to por par­te de Ecua­dor, es un tes­ti­go po­ten­cial o una per­so­na que po­dría te­ner in­for­ma­ción im­por­tan­te en las in­ves­ti­ga­cio­nes de Es­ta­dos Unidos so­bre As­san­ge y Wi­kileaks.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.