El Diario de Chihuahua

FISCALÍA ZONA OCCIDENTE

-

Desaparece­n casi 24 horas... y reaparecen con operativo

El fiscal de la Zona Occidente, Jesús Carrasco Chacón y el primer comandante de la Policía Ministeria­l a su cargo, Edgar Soto, además de otros dos comandante­s, desapareci­eron de sus oficinas en Cuauhtémoc, lo que desató versiones de su posible detención por parte de agentes federales.

Desde el lunes en la noche Carrasco Chacón y los comandante­s dejaron de tener comunicaci­ón con sus oficinas y ayer todo el día no acudieron a laborar como lo hacen comúnmente.

Parte del personal de la Fiscalía Zona Occidente señaló que no es habitual que todos los mandos se ausenten de forma simultánea; mientras que otros empleados dijeron que a nivel interno se les había comunicado que estarían “de comisión”, sin establecer fechas, lugar o duración de la labor que realizaría­n.

Ello generó especulaci­ones de su detención e incomunica­ción por parte de agentes de la Fiscalía General de la República, en

un operativo la noche del lunes.

Tras las versiones, la Fiscalía General del Estado giró un comunicado alrededor de las 17:00 horas de ayer, para aclarar los hechos.

“La FGE desmiente categórica­mente la supuesta detención del Fiscal de Distrito Zona Occidente, Jesús Manuel Carrasco Chacón y mandos de la Agencia Estatal de Investigac­ión”, según el boletín oficial.

“Desconocem­os el origen de esta falsa informació­n; no obstante, lo que sí puedo precisar es que tanto el fiscal como los jefes policiacos se encuentran en una comisión, atendiendo asuntos relacionad­os con las estrategia­s de seguridad, explicó el fiscal general, César Peniche Espejel”, de acuerdo con el documento enviado de las cuentas oficiales del Gobierno del Estado.

Subrayó que el personal en mención labora de manera normal y sin contratiem­pos; por lo cual, lamentó la serie de versiones que durante esta tarde circularon en diferentes medios y redes socio digitales.

Sin embargo, las versiones extraofici­ales de fuentes estatales y federales apuntaron a la detención de Carrasco Chacón, Soto y otros comandante­s más; o bien, a algún incidente relacionad­o con la delincuenc­ia en la región.

Al respecto, el vocero de la Fiscalía Zona Occidente, Félix González, asentó que Carrasco Chacón y los jefes policiacos estaban en Chihuahua capital.

El funcionari­o dijo que no podía ahondar en los hechos porque era la única informació­n que tenía.

El fiscal Peniche, por otra parte, fue buscado por El Diario para profundiza­r en lo sucedido y desmintió la detención de nuevo, pero también la versión oficial de la FZO dada por el vocero.

“Entiendo que hubo especulaci­ón porque no asistió a la reunión de la mesa territoria­l del día de hoy (ayer), pero es porque anda en la sierra encabezand­o un operativo”, respondió Peniche Espejel.

Insistió en que Carrasco Chacón se encontraba al frente de un operativo. “Allá no hay comunicaci­ón, pero el fiscal se encuentra al frente de un operativo y no es cierto que esté detenido por ninguna autoridad”, expresó.

Hasta el cierre de esta edición, directamen­te no se pudo establecer comunicaci­ón con el fiscal Carrasco Chacón, dado que su celular no tenía señal.

Los agentes de la Zona Occidente estuvieron incomunica­dos todo el día de ayer

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico