El Diario de Chihuahua

Clausuran balneario en el que casi muere niña ahogada

Fue succionada por ducto utilizado para drenar el agua

-

Hidalgo del Parral- Protección Civil del Estado clausuró el balneario Santa Rita el pasado lunes, luego de que otra niña estuviera a punto de morir ahogada exactament­e en donde el año pasado una pequeña de apenas 3 años fue succionada por el mismo ducto utilizado para “drenar” el agua de las albercas hacia una cisterna. Fue lo mismo que le sucedió a una niña de nombre Magda Julieth el pasado domingo.

Apoderados legales quienes indagan en el caso, señalan “graves omisiones” respecto a las autoridade­s del Valle de Allende, ya que a pesar de que se les notificó en diversas ocasiones la peligrosid­ad en este balneario, no actuaron en consecuenc­ia y esta omisión estuvo a punto de cobrar la vida de otra niña el pasado fin de semana.

Tuvo que ser Protección Civil del Estado quien clausurara el lugar, ya que los elementos municipale­s omitieron actuar en contra, incluso rendir declaracio­nes para explicar el porque este centro recreativo continúa trabajando con la misma irregulari­dad que le costó la vida a una niña el año pasado.

Testigos de los hechos narraron que al momento de ser succionada la menor de edad, jamás recibieron apoyo del personal del centro recreativo, por lo que fueron los mismos usuarios del balneario quienes apoyaron en el rescate de la niña, quien es reportada fuera de peligro.

Los abogados, quienes siguen el caso de la pequeña muerta el año pasado, señalaron graves omisiones de las autoridade­s del Valle de Allende ya que dejaron que siguiera operando precisamen­te con la misma irregulari­dad que le costó la vida el pasado 17 de julio del 2018 a una menor de 3 años de edad, identifica­da como Celeste Ontiveros Carmona.

El parque acuático Santa Rita se encuentra ubicado en Estación Morita, en el Valle de Allende y es propiedad de la ex delegada de Prospera, Delia Rita Soto Payán.

Hasta el momento se desconoce el proceso legal en contra de los dueños del balneario, ni el tiempo en que estaría cerrado el lugar. Cabe destacar que el año pasado, una niña murió al ser succionada por la misa tubería que el fin de semana ocasionó lesiones a Magda Julieth.

Testigos narraron que jamás recibieron apoyo del personal del centro recreativo

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico