El Diario de Chihuahua

ES EL TALÓN DE AQUILES

El pitcheo, especialme­nte de visita, es un foco rojo para los Dorados de Chihuahua

- Álex Carrión Velo/ El Diario

Apesar de una derrota por 20 carreras de diferencia el pasado viernes por la noche, las alarmas aún no están encendidas en el equipo de los Dorados de Chihuahua, pues se mantienen ubicados en el cuarto lugar de las posiciones del torneo 2019 “Ángel ‘Bucky’ Pérez” de la Liga Estatal de Beisbol. Sn embargo, los focos rojos empiezan a notarse, sobre todo del lado del pitcheo, evidenciad­o esto mayormente de visita.

Luego de cinco series jugadas, los Dorados han aceptado 118 carreras, la tercera peor cantidad detrás de Ojinaga y Parral. Estos números mejoran de local, pues en su primera serie del torneo, cuando recibieron a Nuevo Casas Grandes, permitiero­n 13 carreras, un promedio de 4.3 por juego.

En la jornada tres, ante Parral, Chihuahua volvió a tener un pitcheo muy respetable, pues apenas toleró 15 carreras en los tres encuentros. Estos números indican que, en el Estadio Monumental Chihuahua, los Dorados están aceptando un promedio de 4.6 carreras por juego.

De visita es una historia totalmente diferente.

En Camargo las cuentas no fueron tan malas para Chihuahua, que toleró 22 carreras, pero en Jiménez y en Madera estos números se elevaron.

Mientras en la capital, los Dorados están permitiend­o menos de cinco carreras por encuentro, fuera de la misma su promedio de anotacione­s aceptadas por juego es de 10.

Su posición en la tabla se mantiene debido a que, como locales, los Dorados están invictos, y de visitantes no han salido barridos. En teoría, no serían malas cuentas para Chihuahua si pudiera mantenerse así, ya que le daría un récord final de 19 ganados y 11 perdidos.

Sin embargo, el pitcheo capitalino todavía no enfrenta a dos de las tres ofensivas más temibles del torneo: los Algodonero­s de Delicias y los Indios de Ciudad Juárez.

Como abridores, el mánager Fernando Albañil ha barajado varias opciones, entre José Domínguez, Pedro

Ruiz, Fernando Corrales y David ‘Gallo’ Gardea. Hasta el momento el único que ha podido mantenerse constante es Corrales, con una efectivida­d menor a 3.50.

El relevo no ha sido mucho peor, y esto se agudizó gracias a un inning donde los Venados de Madera anotaron 15 carreras, 14 de ellas sin que se consiguier­a un solo out.

La mejor noticia para los Dorados es que este fin de semana regresan a casa para recibir a los Soles de Ojinaga, y esperan que su pitcheo pueda volver a tener los números que presentó ante Nuevo Casas Grandes y Parral.

 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico