El Diario de Chihuahua

Pasa Peralta prueb as méd icas

-

Guadalajar­a— Oribe Peralta tuvo ayer una larga sesión de pruebas físicas y mediciones de rendimient­o en la clínica de Rafael Ortega, pero superó los exámenes médicos preliminar­es para firmar su nuevo contrato como jugador del Guadalajar­a.

El delantero estuvo acompañado en todo momento de Salvador Necoechea, su agente principal y quien ayer se reunió con la directiva para formalizar el vínculo por dos años como rojiblanco.

“Oribe, yo le voy al América”, le gritó un aficionado que esperó por más de dos horas y media a que Peralta cumpliera con las pruebas médicas, para poder tomarse una foto con su ídolo antes de abordar la camioneta que lo llevaría a su hotel.

El veterano dedicaría la tarde a grabar una entrevista para los canales oficiales del club en redes sociales, cumplir con una sesión de fotos y será hasta hoy cuando se realice su presentaci­ón oficial como nuevo refuerzo de las Chivas.

Peralta lució agotado por la jornada de pruebas a la que fue sometido, pero se portó amable con los tres aficionado­s y un niño, que lo abordaron para pedirle fotografia­rse a su lado.

Tomás Boy espera que su nuevo atacante se sume ya por completo a los entrenamie­ntos mañana, en un trabajo especial que le pondrá el preparador físico, antes de integrarlo al grupo rojiblanco.

Tomás Boy, feliz

Eufórico por tener la oportunida­d de dirigir por primera vez a Oribe Peralta ahora en su proyecto con el Guadalajar­a, Tomás Boy defendió la contrataci­ón del ‘Cepillo’ a pesar de llegar directo del América, el acérrimo rival de los tapatíos.

“Está demasiado satanizado este asunto y no lo entiendo, porque estamos agregando a un tremendo jugador. Él solo ganó la medalla olímpica de oro (en Londres 2012), es un jugador que nos va a ayudar bastante en experienci­a. Es un ganador”, declaró el ‘Jefe’.

“Estamos hablando del mejor delantero que ha tenido Mexico en los últimos 10 años. Estoy contento porque es una adición muy importante, es un gran jugador, tiene un historial tremendo y es mexicano”.

Boy le restó importanci­a a la veteranía del delantero de 35 años, quien se integrará a los entrenamie­ntos hasta mañana con el Rebaño.

“Yo me voy más a la capacidad que a la edad, porque puedes tener 18 años y ser mejor que todos o no traer nada. Acá hay un historial impresiona­nte y estoy muy contento de poderlo tener”, explicó Tomás.

“Lo platicamos con la directiva, fue una situación que salió y aquí no hacemos nada que no esté concentrad­o y en ese sentido previmos que se podría generar algún tipo de controvers­ia, pero se trata de un jugador muy bueno”.

 ??  ?? EL DELANTERO tras realizarse los exámenes
EL DELANTERO tras realizarse los exámenes

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico