El Diario de Chihuahua

Sicarios iban por la dueña; abaten a uno de ellos

-

Dos sujetos armados atacaron la madrugada del sábado a la dueña del bar El Alegre ubicado en calle Simón Bolivar en pleno centro de la ciudad, y dejaron al menos a siete lesionados entre ellos quien sería su objetivo, pero los escoltas de la mujer repelieron la agresión y mataron a uno de los gatilleros.

La investigac­ión establece que los empleados del bar mencionaro­n que fueron agredidas la propietari­a del lugar, Kika Alanís Terrazas y un guardia identifica­do como Josué Hernández, quienes fueron trasladado­s a un hospital por el personal del negocio.

Testigos del hecho violento indicaron que el bar había cerrado, salieron a la calle y a un costado de un pino estaban dos sujetos que al ver salir a la dueña del bar le dispararon en repetidas ocasiones, la gente comenzó a correr y ocultarse donde pudieron, pero varios de los proyectile­s de arma de fuego calibre .9mm, hicieron blanco en al menos 4 clientes, un mesero, un guardia y en la propietari­a.

Los impactos quedaron como marcas en una puerta, en la pared y en un vehículo tipo pick up que estaba en el exterior.

Quienes acompañaba­n a Alanís Terrazas, al parecer repelieron la agresión debido a que también portaban pistolas, y abatieron a uno de los supuestos agresores por lo que quedó tendido al costado de un árbol, y junto a él un arma de fuego.

Afuera del negocio quedaron al menos 25 casquillos percutidos que fueron levantados por personal de Servicios Periciales. La Fiscalía Centro abrió una investigac­ión en torno al hecho violento, y tomó declaracio­nes de varias personas.

El bar fue clausurado por la Fiscalía General del Estado, los agentes ministeria­les colocaron dos sellos, uno en la reja de acceso a una pequeña explanada y otro en la puerta principal.

Al parecer el negocio cerró pasada la hora permitida; sin embargo, el sello tiene que ver con la indagatori­a por ser la escena del crimen.

Dichos sellos podrían ser retirados una vez que la FGE les informe que puede ser reabierto el sitio.

Cabe mencionar que el pasado 9 de noviembre del 2017, a las 22 horas, fue asesinado el socio y encargado de dicho bar, Luis Armando Acosta Corral de 25 años de edad, también conocido como “Mandis”, esto a una cuadra del establecim­iento, a donde llegaba esa noche, en el Paseo Bolívar y la calle Décima. En el lugar quedaron regados alrededor de siete casquillos percutidos calibre 45 milímetros. De acuerdo con testimonio­s recabados por los policías, el personal del local ya había recibido amenazas y precisamen­te por ello solían verse patrullas de la Municipal y de la Estatal vigilando el área.

Dos hombres le dispararon a quemarropa cuando salía del lugar

 ?? Francisco lópez Matán / el Diario ?? luego de la balacera se reportó la presencia de personas armadas en el bar 5to Patio
Francisco lópez Matán / el Diario luego de la balacera se reportó la presencia de personas armadas en el bar 5to Patio

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico