Si­ca­rios iban por la due­ña; aba­ten a uno de ellos

El Diario de Chihuahua - - LOCAL -

Dos su­je­tos ar­ma­dos ata­ca­ron la ma­dru­ga­da del sá­ba­do a la due­ña del bar El Ale­gre ubi­ca­do en ca­lle Si­món Bo­li­var en pleno cen­tro de la ciu­dad, y de­ja­ron al me­nos a sie­te le­sio­na­dos en­tre ellos quien se­ría su objetivo, pe­ro los escoltas de la mu­jer re­pe­lie­ron la agre­sión y ma­ta­ron a uno de los ga­ti­lle­ros.

La in­ves­ti­ga­ción es­ta­ble­ce que los em­plea­dos del bar men­cio­na­ron que fue­ron agre­di­das la pro­pie­ta­ria del lu­gar, Kika Ala­nís Te­rra­zas y un guar­dia iden­ti­fi­ca­do co­mo Jo­sué Hernández, quie­nes fue­ron tras­la­da­dos a un hos­pi­tal por el per­so­nal del ne­go­cio.

Tes­ti­gos del he­cho vio­len­to in­di­ca­ron que el bar ha­bía ce­rra­do, sa­lie­ron a la ca­lle y a un cos­ta­do de un pino es­ta­ban dos su­je­tos que al ver sa­lir a la due­ña del bar le dis­pa­ra­ron en re­pe­ti­das oca­sio­nes, la gen­te co­men­zó a co­rrer y ocul­tar­se don­de pu­die­ron, pe­ro va­rios de los pro­yec­ti­les de ar­ma de fue­go ca­li­bre .9mm, hi­cie­ron blan­co en al me­nos 4 clien­tes, un me­se­ro, un guar­dia y en la pro­pie­ta­ria.

Los im­pac­tos que­da­ron co­mo mar­cas en una puerta, en la pa­red y en un vehícu­lo ti­po pick up que es­ta­ba en el ex­te­rior.

Quie­nes acom­pa­ña­ban a Ala­nís Te­rra­zas, al pa­re­cer re­pe­lie­ron la agre­sión de­bi­do a que tam­bién por­ta­ban pis­to­las, y aba­tie­ron a uno de los su­pues­tos agre­so­res por lo que que­dó ten­di­do al cos­ta­do de un ár­bol, y jun­to a él un ar­ma de fue­go.

Afue­ra del ne­go­cio que­da­ron al me­nos 25 cas­qui­llos per­cu­ti­dos que fue­ron le­van­ta­dos por per­so­nal de Ser­vi­cios Pe­ri­cia­les. La Fis­ca­lía Cen­tro abrió una in­ves­ti­ga­ción en torno al he­cho vio­len­to, y to­mó de­cla­ra­cio­nes de va­rias per­so­nas.

El bar fue clau­su­ra­do por la Fis­ca­lía Ge­ne­ral del Es­ta­do, los agen­tes mi­nis­te­ria­les co­lo­ca­ron dos se­llos, uno en la re­ja de ac­ce­so a una pe­que­ña ex­pla­na­da y otro en la puerta prin­ci­pal.

Al pa­re­cer el ne­go­cio ce­rró pa­sa­da la ho­ra per­mi­ti­da; sin em­bar­go, el se­llo tie­ne que ver con la in­da­ga­to­ria por ser la es­ce­na del cri­men.

Di­chos se­llos po­drían ser re­ti­ra­dos una vez que la FGE les in­for­me que pue­de ser reabier­to el si­tio.

Ca­be men­cio­nar que el pa­sa­do 9 de no­viem­bre del 2017, a las 22 ho­ras, fue ase­si­na­do el so­cio y en­car­ga­do de di­cho bar, Luis Ar­man­do Acos­ta Co­rral de 25 años de edad, tam­bién co­no­ci­do co­mo “Man­dis”, es­to a una cua­dra del es­ta­ble­ci­mien­to, a don­de lle­ga­ba esa no­che, en el Pa­seo Bo­lí­var y la ca­lle Décima. En el lu­gar que­da­ron re­ga­dos al­re­de­dor de sie­te cas­qui­llos per­cu­ti­dos ca­li­bre 45 mi­lí­me­tros. De acuer­do con tes­ti­mo­nios re­ca­ba­dos por los po­li­cías, el per­so­nal del lo­cal ya ha­bía re­ci­bi­do ame­na­zas y pre­ci­sa­men­te por ello so­lían ver­se pa­tru­llas de la Mu­ni­ci­pal y de la Es­ta­tal vi­gi­lan­do el área.

Dos hom­bres le dis­pa­ra­ron a que­ma­rro­pa cuan­do sa­lía del lu­gar

Fran­cis­co ló­pez Ma­tán / el Dia­rio

lue­go de la ba­la­ce­ra se re­por­tó la pre­sen­cia de per­so­nas ar­ma­das en el bar 5to Pa­tio

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.