Ape­la­rá FGE li­be­ra­ción de acu­sa­do de pla­giar a me­no­ni­ta

El Diario de Chihuahua - - LOCAL -

El fis­cal Ge­ne­ral del Es­ta­do, César Au­gus­to Pe­ni­che Es­pe­jel in­for­mó que so­li­ci­ta­rá la re­vi­sión de la ac­tua­ción de la juez de Con­trol Fa­bio­la Do­mín­guez Cha­vi­ra, an­te lo que afir­mó, “fue la ma­ni­pu­la­ción y fa­bri­ca­ción de prue­bas”, por par­te de la de­fen­sa del impu­tado por el se­cues­tro y ho­mi­ci­dio del em­pre­sa­rio Abraham Harms Pe­ters.

El titular de la FGE, anun­ció que se pro­ce­de­rá a in­ter­po­ner el re­cur­so de ape­la­ción en con­tra la re­so­lu­ción dic­ta­da por la juez, en el ca­so del miem­bro de la co­mu­ni­dad me­no­ni­ta que re­cien­te­men­te fue pri­va­do de la vi­da en el mu­ni­ci­pio de Cuauh­té­moc.

Lo an­te­rior to­da vez que la de­fen­sa, afir­mó la FGE, fa­bri­có evi­den­cias a las que la juez con­ce­dió cre­di­bi­li­dad aún y cuan­do era evi­den­te la ma­ni­pu­la­ción que el impu­tado de nom­bre Noé M. G y sus ase­so­res hi­cie­ron de los da­tos de prue­ba.

Se­ña­ló que el Mi­nis­te­rio Pú­bli­co cum­plió con su obli­ga­ción le­gal y con las prue­bas que reunió den­tro del tér­mino le­gal de 48 ho­ras pa­ra acre­di­tar la po­si­ble par­ti­ci­pa­ción del impu­tado en los he­chos.

El fis­cal ge­ne­ral César Au­gus­to Pe­ni­che Es­pe­jel, ex­pre­só que se ha­brá de pre­sen­tar el re­cur­so de ape­la­ción y se so­li­ci­ta­rá la re­vi­sión de la ac­tua­ción de la juez y de la de­fen­sa, al tiem­po de reite­rar el com­pro­mi­so de que no ha­brá im­pu­ni­dad y que los res­pon­sa­bles de­be­rán res­pon­der por sus de­li­tos.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.