“Si­gue abier­ta la puerta giratoria en Chihuahua”

El Diario de Chihuahua - - LOCAL -

Abo­ga­dos de­nun­cia­ron que si­gue abier­ta la “puerta giratoria” en la co­mi­sión de de­li­tos, co­mo en el ca­so de la pre­sun­ta ban­da de de­frau­da­do­res, cu­yo mo­dus ope­ran­dí es cho­car a au­to­mo­vi­lis­tas pa­ra lue­go pe­dir­les un arreglo eco­nó­mi­co.

El abogado y ca­te­drá­ti­co de la fa­cul­tad de De­re­cho por la Uni­ver­si­dad Au­tó­no­ma de Chihuahua, Fran­cis­co Flo­res Le­gar­da, men­cio­nó que por des­gra­cia es­te te­ma es muy re­cu­rren­te.

Ex­pli­có que por un la­do, los afec­ta­dos pre­fie­ren desis­tir­se en sus de­man­das, pues no quieren pro­ble­mas y tam­bién por te­mor an­te la in­se­gu­ri­dad, es de­cir, a re­pre­sa­lias.

Se­gún ha do­cu­men­ta­do El Dia­rio, di­cha ban­da de pre­sun­tos ex­tor­sio­na­do­res ha en­fren­ta­do cua­tro de­nun­cias pe­na­les, pe­ro en to­das, sus in­te­gran­tes han sa­li­do en li­ber­tad.

De igual ma­ne­ra, afir­mó Flo­res Le­gar­da que fal­ta ca­pa­ci­ta­ción por par­te de a FGE a sus mi­nis­te­rios pú­bli­cos.

“Hay mie­do por es­te pro­ble­ma, pe­ro la Fis­ca­lía si­gue sin ca­pa­ci­tar a los mi­nis­te­rios pú­bli­cos.

Tam­bién es tris­te ver có­mo jó­ve­nes a quie­nes se les cie­rra el mun­do, se de­di­can a ex­tor­sio­nar, co­mo un mé­to­do pa­ra ob­te­ner in­gre­sos en vez de tra­ba­jar de ma­ne­ra hon­ra­da”, ma­ni­fes­tó.

“Hay mie­do por es­te pro­ble­ma, pe­ro la Fis­ca­lía si­gue sin ca­pa­ci­tar a los mi­nis­te­rios pú­bli­cos"

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.