El Diario de Chihuahua

Buscan avanzar a finales en el futbol Más derrotas…

- Arnoldo Gaytán/ El Diario

Una nueva oportunida­d se les presentará este domingo a los siete futbolista­s chihuahuen­ses en la Universiad­a Mundial de Nápoles 2019 cuando se enfrenten a Ucrania en busca de su primera victoria y clasificac­ión a play offs.

Tras su negativo debut el pasado martes donde cayeron 2-0 con el anfitrión Italia, la selección nacional estudianti­l de fútbol está en condicione­s de seguir avanzando en caso de salir victorioso­s ante los ucranianos que el jueves también cayeron 2-0 con los locales en éste grupo de la “muerte” de tres.

Diego López de la UACH, entrenador del cuadro azteca, puso a jugar en el primer partido al delantero y capitán, Gerardo Escobedo, el medio César Alejandro Ruiz y el defensa regio Gerardo Madrid todos de la UACH así como al mediocampi­sta Cristian Villa de la UACJ mientras que de cambio ingresó el lateral Erick Chávez de la UACJ y se quedaron en el banquillo, el defensa David Lorenzana y el portero David Balderrama, ambos de la UACH.

México volvió a caer en el básquetbol ahora ante Israel por 77 puntos a 75 lo que significó su tercera derrota consecutiv­a no logrando calificar y a partir del lunes entrará en la zona de consolació­n.

La actuación de los cuatro basquetbol­istas chihuahuen­ses que integran está selección nacional fue buena con el pivot Iván Venegas Yamada quien juega para el Tec de Monterrey campus Monterrey con 13 puntos mientras que el ala pivot Ricardo Valdez Bustamante de la UACH destacó con 14 unidades, Diego Borjas López también de la UACH con 8 puntos y el base Bryan Urrutia de la Universida­d Maryland-eastern Shore contribuyó con 4 rayitas.

La misma historia en el voleibol de sala para México donde milita el libero chihuahuen­se, Martín Campos Chávez y que dirige Jesús Macias ambos de la UACH y quienes recibieron su segunda derrota consecutiv­a en mismo número de partidos, ahora fue Japón en tres sets corridos por parciales finales de 15-25, 21-25 y 20-25.

 ??  ?? gerardo Escobedo
gerardo Escobedo

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico