Pa­ra Teu­nis­sen pri­me­ra eta­pa del Tour

El Diario de Chihuahua - - DEPORTES -

Bru­se­las— El ho­lan­dés Mi­ke Teu­nis­sen se lle­vó la pri­me­ra ca­mi­se­ta ama­ri­lla del Tour de Fran­cia de es­te año, al ga­nar ayer con un sprint en Bru­se­las la pri­me­ra eta­pa de la ca­rre­ra, al tiem­po que el cam­peón defensor Ge­raint Tho­mas cho­có ha­cia el fi­nal.

Otro con­ten­dien­te, Ja­kob Fuglsang, se ca­yó a unos 20 ki­ló­me­tros de la me­ta.

Teu­nis­sen su­peró en el sprint al cam­peón mun­dial Pe­ter Sa­gan y Ca­leb Ewan.

El equi­po de Tjo­mas, Ineos, di­jo que és­te se ca­yó en los úl­ti­mos me­tros de la eta­pa, pe­ro “se sien­te bien”.

Fuglsang, en­tre los fa­vo­ri­tos es­te año, se mon­tó de nue­vo en su bi­ci­cle­ta con san­gre en el ros­tro y su ro­di­lla de­re­cha y des­ga­rro­nes en su ca­mi­se­ta. El lí­der del equi­po As­ta­na con­si­guió fi­na­li­zar sin pér­di­da de tiem­po.

La ca­rre­ra arran­có en la ca­pi­tal bel­ga en ho­nor del 50 aniver­sa­rio del pri­me­ro de cin­co ce­tros del Tour pa­ra el le­gen­da­rio Eddy Merckx. El tra­mo de 194.5 ki­ló­me­tros (120.8 mi­llas) lle­vó al pe­lo­tón a tra­vés de las re­gio­nes de Flan­des y Va­lo­nia y de re­gre­so a Bru­se­las, que se­rá es­ce­na­rio tam­bién de la con­tra­rre­loj de equi­pos hoy.

El úl­ti­mo cho­que cau­só caos pa­ra los ci­clis­tas que iban en la de­lan­te­ra y di­vi­dió el pe­lo­tón en dos. Sa­có de la com­pe­ten­cia en la eta­pa al com­pa­ñe­ro de Teu­nis­sen en Jum­bo-vis­ma, Dy­lan Groe­ne­we­gen, el me­jor sprin­ter del equi­po.

“Una si­tua­ción ex­tra­ña. Es­pe­ro que Dyu­lan es­té bien”, di­jo Teu­nis­sen, que ori­gi­nal­men­te iba a ser par­te del tren de ayu­da de Groe­ne­we­gen.

El ci­clis­ta de 26 años se con­vir­tió en el pri­mer ho­lan­dés en lu­cir la ca­mi­se­ta ama­ri­lla des­de que Erik Breu­kink lo hi­zo ha­ce 30 años.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.