Se en­ra­chan orio­les

Su­pe­ran a Azu­le­jos y li­gan ter­cer triun­fo

El Diario de Chihuahua - - DEPORTES -

To­ron­to— An­drew Cash­ner lan­zó sie­te só­li­das en­tra­das pa­ra ga­nar por ter­ce­ra aper­tu­ra con­se­cu­ti­va, el ve­ne­zo­lano Re­na­to Nú­ñez pe­gó un cua­dran­gu­lar de dos ca­rre­ras y los Orio­les de Bal­ti­mo­re de­rro­ta­ron ayer 8-1 a los Azu­le­jos de To­ron­to.

Ste­vie Wil­ker­son co­nec­tó un jon­rón so­li­ta­rio, el do­mi­ni­cano Jo­nat­han Vi­llar anotó tres ve­ces y el ve­ne­zo­lano Ant­hony San­tan­der pro­du­jo dos ano­ta­cio­nes en tres hits. Los Orio­les su­ma­ron cin­co ca­rre­ras en la cuar­ta en­tra­da pa­ra hil­va­nar su ter­cer triun­fo y me­jo­rar a fo­ja de 4-1 en due­los al nor­te de la fron­te­ra en la pre­sen­te cam­pa­ña.

Cash­ner (9-3) con­ce­dió tres hits y una ca­rre­ra, dio un pa­sa­por­te y pon­chó a cua­tro. Tie­ne mar­ca de 2-0 y efec­ti­vi­dad de 0.69 en dos aper­tu­ras fren­te a To­ron­to es­ta tem­po­ra­da, lue­go que lan­za­ra seis en­tra­das en blan­co pa­ra de­rro­tar a los Azu­le­jos el 2 de abril.

Jimmy Ya­ca­bo­nis pon­chó a los tres ba­tea­do­res que tu­vo en­fren­te en 13 lan­za­mien­tos en el oc­ta­vo in­ning y Shawn Arms­trong com­ple­tó la la­bor por Bal­ti­mo­re.

Cash­ner re­ti­ró en or­den a los pri­me­ros 10 ba­tea­do­res que en­ca­ró an­tes que Vla­di­mir Guerrero Jr. co­nec­ta­ra un sen­ci­llo en la cuar­ta en­tra­da. Guerrero avan­zó a se­gun­da con un wild pitch y anotó con un sen­ci­llo de Ca­van Big­gio, pe­ro eso fue to­do el da­ño que pu­die­ron cau­sar unos Azu­le­jos que lo­gra­ron una so­la ca­rre­ra por se­gun­do jue­go en fi­la.

Salvamento 16 de Ro­mo

Atlan­ta— El puer­to­rri­que­ño Ya­diel Ri­ve­ra co­nec­tó un sen­ci­llo de dos ca­rre­ras pa­ra dar la ven­ta­ja a los Mar­lins en la quin­ta en­tra­da y Mia­mi ven­ció 5-4 a Atlan­ta pa­ra apun­tar­se ape­nas su se­gun­do triun­fo so­bre los Bra­vos en la pre­sen­te cam­pa­ña.

Ser­gio Ro­mo per­mi­tió un sen­ci­llo al cua­dro de Nick Mar­ka­kis al ini­cio del no­veno epi­so­dio, pe­ro sa­có tres outs se­gui­dos pa­ra su­mar su 16to salvamento en 17 opor­tu­ni­da­des.

Los Bra­vos te­nían una mar­ca de 9-1 so­bre Mia­mi an­tes que los Mar­lins rom­pie­ran una ra­cha de cin­co des­ca­la­bros en fi­la. La inope­ran­te ofen­si­va de los Mar­lins, que fue­ron blan­quea­dos 1-0 por Atlan­ta en el pri­mer due­lo de la se­rie, co­nec­tó 15 hits, en­tre ellos cua­dran­gu­la­res del co­lom­biano Ha­rold Ramírez y el do­mi­ni­cano Star­lin Cas­tro.

Ri­ve­ra ba­tea­ba pa­ra .125 con una pro­du­ci­da an­tes de pe­gar una lí­nea al jar­dín iz­quier­do que pro­du­jo las ca­rre­ras de Ga­rrett Coo­per y Cas­tro.

Ran­gers 4, Me­lli­zos 7

Min­nea­po­lis, Min­ne­so­ta— El abri­dor do­mi­ni­cano Mi­chael Pi­ne­da re­ce­tó nue­ve pon­ches, su má­xi­ma ci­fra de la cam­pa­ña, a lo lar­go de seis in­nings, Ja­son Cas­tro pe­gó un par de hits e im­pul­só tres ca­rre­ras y los Me­lli­zos de Min­ne­so­ta su­pe­raron 7-4 a los Ran­gers de Te­xas.

Pi­ne­da (6-4) per­mi­tió cin­co im­pa­ra­bles y una ca­rre­ra, pro­duc­to de un jon­rón so­li­ta­rio del ve­ne­zo­lano Elvis An­drus en la sex­ta en­tra­da. El de­re­cho de 30 años re­gis­tró su ma­yor can­ti­dad de pon­ches des­de 2017, cuan­do ju­ga­ba con los Yan­quis de Nue­va York, an­tes de so­me­ter­se a una ci­ru­gía Tommy John que lo man­tu­vo ale­ja­do du­ran­te to­do 2018.

El ve­ne­zo­lano Mar­win González apor­tó un bam­bi­na­zo por Min­ne­so­ta, que li­de­ra Gran­des Li­gas con 166 cua­dran­gu­la­res es­te año e igua­ló su to­tal de la tem­po­ra­da pa­sa­da. González es el 10mo pe­lo­te­ro de los Me­lli­zos en lle­gar a una ci­fra de do­ble dí­gi­to en jon­ro­nes, uno me­nos del ré­cord del equi­po im­pues­to en 2016.

Tay­lor Ro­gers se al­zó con su 12do salvamento a lan­zar dos en­tra­das y un ter­cio en blan­co, con cin­co pon­ches.

In­dios 7, Ro­jos 2

Cin­cin­na­ti, Ohio— El puer­to­rri­que­ño Fran­cis­co Lin­dor pe­gó un par de cua­dran­gu­la­res, su com­pa­trio­ta Ro­ber­to Pé­rez rom­pió el em­pa­te con otro en el oc­ta­vo in­ning y los In­dios de Cle­ve­land se des­pe­ga­ron pa­ra su­mar su quin­ta victoria con­se­cu­ti­va en el Great Ame­ri­can Ball Park, un triun­fo de 7-2 so­bre los Ro­jos de Cin­cin­na­ti.

Los In­dios han ga­na­do nue­ve de sus úl­ti­mos 11 due­los en Cin­cin­na­ti y tie­nen una ven­ta­ja de 62-50 en la se­rie en­tre es­tos equi­pos del mis­mo es­ta­do. Es­ta tem­po­ra­da se han lle­ga­do dos de sus tres en­cuen­tros.

Cle­ve­land lle­gó a cin­co vic­to­rias en to­tal pa­ra igua­lar su ra­cha ga­na­do­ra más lar­ga de la cam­pa­ña.

Sha­ne Bie­ber (8-3) ofre­ció una de sus me­jo­res ac­tua­cio­nes en el mon­tícu­lo un día des­pués de re­ci­bir la no­ti­cia de que par­ti­ci­pa­rá en el Jue­go de Es­tre­llas la pró­xi­ma se­ma­na en Cle­ve­land, en re­em­pla­zo de Mi­ke Mi­nor, de los Ran­gers. Bie­ber otor­gó cua­tro im­pa­ra­bles en ocho en­tra­das –tres de esos hits del cu­bano Ya­siel Puig, quien apor­tó un bam­bi­na­zo de dos ca­rre­ras.

Reales 0, Na­cio­na­les 6

Was­hing­ton— Max Scher­zer pro­lon­gó una do­mi­nan­te ra­cha con sie­te só­li­dos in­nings, Kurt Su­zu­ki pe­gó un bam­bi­na­zo y los Na­cio­na­les de Was­hing­ton blan­quea­ron 6-0 a los Reales de Kan­sas City.

Scher­zer (9-5), que en ju­nio fue nom­bra­do el lan­za­dor del mes por la Li­ga Na­cio­nal, otor­gó cua­tro hits y pon­chó a 11 con un pa­sa­por­te en su úl­ti­ma aper­tu­ra an­tes del Jue­go de Es­tre­llas del pró­xi­mo mar­tes. En la sép­ti­ma en­tra­da pon­chó a tres en or­den.

Scher­zer ha ga­na­do sie­te aper­tu­ras se­gui­das y re­gis­tra una efec­ti­vi­dad de 0.84 en sus úl­ti­mas nue­ve ac­tua­cio­nes. Re­gre­só de la lis­ta de au­sen­cia por pa­ter­ni­dad tras el Na­ci­mien­to de su hi­ja el jue­ves y guio a Was­hing­ton en su no­veno triun­fo en 11 com­pro­mi­sos.

Am­bos equi­pos usa­ron uni­for­mes re­tro co­mo par­te de los fes­te­jos por los 50 años de sus fran­qui­cias des­de que se su­ma­ron a Gran­des Li­gas en 1969, y los Na­cio­na­les op­ta­ron por los uni­for­mes en azul de los Ex­pos de Mon­treal.

El abri­dor de los Reales Glenn Spark­man (2-5) car­go con la de­rro­ta al con­ce­der cua­tro ano­ta­cio­nes y nue­ve hits en seis in­nings.

Yan­quis 3, Rays 4

St. Pe­ters­burg. Flo­ri­da— Tra­vis d’ar­naud apor­tó un jon­rón con dos outs fren­te a Chad Green en la par­te ba­ja del no­veno epi­so­dio pa­ra lle­var a los Rays de Tam­pa Bay a una victoria de 4-3 so­bre los Yan­quis de Nue­va York.

Aa­ron Hicks ha­bía em­pa­ta­do la pi­za­rra 3-3 en la al­ta de la no­ve­na en­tra­da por los Yan­quis, con un vuelacerca­s en cuen­ta de 2-2 y dos outs a lan­za­mien­to de Co­lin Po­che (2-1).

El cua­dran­gu­lar del ga­ne de D’ar­naud an­te Green (2-3) fue a dar a las tri­bu­nas del jar­dín de­re­cho y per­mi­tió a los Rays co­lo­car­se nue­va­men­te a 7.5 jue­gos de­trás de los Yan­quis, líderes de la Es­te de la Li­ga Ame­ri­ca­na. Nue­va York ha­bía ga­na­do en ex­tra­in­nings los dos pri­me­ros jue­gos de la se­rie de cua­tro. Tam­pa Bay tie­ne mar­ca de 3-9 en due­los con­tra los Yan­quis en es­ta tem­po­ra­da.

Fue ape­nas la ter­ce­ra de­rro­ta de Nue­va York en sus úl­ti­mos 19 par­ti­dos.

CC Sabathia se man­tu­vo en el mon­tícu­lo por sie­te in­nings, su aper­tu­ra más lar­ga con los Yan­quis en la cam­pa­ña, y per­mi­tió tres ca­rre­ras y sie­te hits.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.