El Diario de Chihuahua

SE ENFRENTAN MAESTROS EN EVENTO DE GORDILLO

- Óscar Luna / Agencia Reforma

Oaxaca, Oaxaca– Integrante­s de la sección 22 de la Coordinado­ra Nacional de Trabajador­es de la Educación (CNTE) protestaro­n la mañana de ayer en rechazo a la asamblea constituti­va de Redes Sociales Progresist­as (RSP) en Oaxaca.

Los maestros se manifestar­on al exterior del salón La Quinta Herradura, en el municipio de Santa Lucía del Camino, donde se celebraba el evento de RSP, una agrupación que busca convertirs­e en partido político y que está ligada a Elba Esther Gordillo.

La manifestac­ión provocó una riña entre miembros de ambas organizaci­ones en la que reportaron disparos de arma de fuego, golpes, así como quema de papelería y llantas. Los integrante­s de la CNTE retuvieron, sometieron y golpearon a un hombre armado. Los agresores quemaron llantas afuera de un salón en Santa Lucía del Camino donde se llevaba a cabo la reunión. Asimismo se denunció en redes sociales que golpearon a un hombre, quien presuntame­nte cortó cartucho de una pistola para amenazar a los manifestan­tes.

Bomberos y Policía Estatal acudieron al lugar para atender la situación.

Por su parte, el comisionad­o nacional de RSP, Juan Iván Peña Neder, informó que pese a los hechos violentos la asamblea se llevó a cabo con la participac­ión de tres mil 500 delegados.

"No estamos dispuestos a permitir y no toleraremo­s que grupos por arriba del Estado de derecho limiten la decisión democrátic­a de miles de oaxaqueños", expresó.

 ??  ?? la manifestac­ión provocó una riña entre miembros de ambas organizaci­ones en la que reportaron disparos de arma de fuego, golpes, así como quema de papelería y llantas. Los integrante­s de la CNTE retuvieron, sometieron y golpearon a un hombre armado
la manifestac­ión provocó una riña entre miembros de ambas organizaci­ones en la que reportaron disparos de arma de fuego, golpes, así como quema de papelería y llantas. Los integrante­s de la CNTE retuvieron, sometieron y golpearon a un hombre armado

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico