El Diario de Chihuahua

“Hoy se hubiera graduado Alondra”

Acudió su mamá a la ceremonia; compañeros de escuela le rindieron un homenaje

- (De la Redacción / El Diario)

A casi dos años de la desaparici­ón de la niña Alondra Nolasco Corpus, de 9 años de edad, su familia acudió a la graduación de sus compañeros de escuela, recordando que ella estaría ahí recibiendo su constancia por haber concluido su primaria.

“El día de hoy 30 de junio se graduaron los compañeros del grupo donde ella estudiaba, fue muy triste para mi que ella no estuviera en este momento tan especial, creo que mi hija se hubiera graduado con honores”, escribió Mary Corpus, madre de la pequeña.

La escuela en la que Alondra estudiaba, Primaria Bilingüe “Cuitlahuac”, colocó en la lona de la generación 2013-2019 una fotografía de la menor cuando ingresó a la institució­n académica, además del nombre completo.

El breve homenaje a la menor, desapareci­da desde 2017, fue organizado por maestros y compañeros de la pequeña, a fin de que no olvidar que el crimen sigue en la impunidad. Asimismo la mamá pidió que no se olviden de Alondra, a quien todavía la ciudadanía y la autoridad continúa con la búsqueda de ella, además del principal sospechoso de habérsela llevado, Ramiro Córdova Cárdenas, por quien hay una recompensa de 100 mil pesos.el 18 de septiembre de 2017 Alondra María Nolasco Corpus desapareci­ó de su casa en la colonia Vistas del Norte.

A un año y 10 meses de su desaparici­ón, el rostro de la pequeña sigue apareciend­o en las redes sociales o en pesquisas dañadas pegadas en alguna pared; sin embargo, de su paradero no hay rastro así como tampoco lo hay de Ramiro, el hombre que la autoridad ha señalado reiteradam­ente como presunto culpable de la desaparici­ón y a quien tuvo en sus manos pero “se esfumó”.

La posibilida­d de que se haga justicia parece esfumarse también ya que de acuerdo con Jéssica Corpus, madre de Alondra, no hay ningún avance en la búsqueda de su hija ni del agresor.

“El caso está estancado, cada vez son menos las reuniones que se tienen, no hay informació­n nueva y ningún avance. Eso es lo que me dicen”, señaló la madre en su última aparición pública hace una semana.

En mayo de 2018, la policía investigad­ora encontró restos óseos en la vivienda del ahora prófugo, sin embargo, más de un año después de los hechos, la autoridad no ha informado a quién pertenecía­n ni si coincidían o no con Alondra ya que a la familia ni siquiera le han vuelto a tomar muestras sanguíneas para cotejar el ADN.

“Hace meses nos dijeron que iban a venir a tomar muestras para corroborar si el ADN coincidía y si esos huesos eran de mi hija pero no han venido ni nos han dicho nada. Simplement­e no hay nada, estamos como al principio”, explicó la madre de la víctima.

Mientras el caso permanece en la impunidad y la autoridad, sus familiares y amigos mantienen a Alondra en la memoria, en estos días que habría sido su graduación de primaria. “Ella es muy inteligent­e y tenía muy buenas calificaci­ones, lamentable­mente no tuvo su día que esperaba con ansias, el de graduarse como cualquier niña, tampoco tuvo la fiesta que tanto anhelaba tener en su cumpleaños. Por favor no se olviden de mí Alondrita y sigan compartien­do su imagen. Les agradezco su apoyo de corazón”, pidió su mamá.

Por favor no se olviden de mi niña y sigan compartien­do su imagen: madre

 ??  ?? Los maestros y compañeros de Alondra hicieron una lona con su fotografía
Los maestros y compañeros de Alondra hicieron una lona con su fotografía

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico