“Hoy se hu­bie­ra gra­dua­do Alon­dra”

Acu­dió su ma­má a la ce­re­mo­nia; com­pa­ñe­ros de es­cue­la le rin­die­ron un ho­me­na­je

El Diario de Chihuahua - - PORTADA - (De la Re­dac­ción / El Dia­rio)

A ca­si dos años de la des­apa­ri­ción de la ni­ña Alon­dra No­las­co Cor­pus, de 9 años de edad, su fa­mi­lia acu­dió a la gra­dua­ción de sus com­pa­ñe­ros de es­cue­la, re­cor­dan­do que ella es­ta­ría ahí re­ci­bien­do su cons­tan­cia por ha­ber con­clui­do su pri­ma­ria.

“El día de hoy 30 de ju­nio se gra­dua­ron los com­pa­ñe­ros del gru­po don­de ella es­tu­dia­ba, fue muy tris­te pa­ra mi que ella no es­tu­vie­ra en es­te mo­men­to tan especial, creo que mi hi­ja se hu­bie­ra gra­dua­do con ho­no­res”, es­cri­bió Mary Cor­pus, ma­dre de la pe­que­ña.

La es­cue­la en la que Alon­dra es­tu­dia­ba, Pri­ma­ria Bi­lin­güe “Cuitlahuac”, co­lo­có en la lo­na de la ge­ne­ra­ción 2013-2019 una fo­to­gra­fía de la me­nor cuan­do in­gre­só a la ins­ti­tu­ción aca­dé­mi­ca, ade­más del nom­bre com­ple­to.

El bre­ve ho­me­na­je a la me­nor, des­apa­re­ci­da des­de 2017, fue or­ga­ni­za­do por maes­tros y com­pa­ñe­ros de la pe­que­ña, a fin de que no ol­vi­dar que el cri­men si­gue en la im­pu­ni­dad. Asi­mis­mo la ma­má pi­dió que no se ol­vi­den de Alon­dra, a quien to­da­vía la ciu­da­da­nía y la au­to­ri­dad con­ti­núa con la bús­que­da de ella, ade­más del prin­ci­pal sos­pe­cho­so de ha­bér­se­la lle­va­do, Ra­mi­ro Cór­do­va Cár­de­nas, por quien hay una re­com­pen­sa de 100 mil pe­sos.el 18 de sep­tiem­bre de 2017 Alon­dra Ma­ría No­las­co Cor­pus des­apa­re­ció de su ca­sa en la co­lo­nia Vis­tas del Nor­te.

A un año y 10 me­ses de su des­apa­ri­ción, el ros­tro de la pe­que­ña si­gue apa­re­cien­do en las re­des so­cia­les o en pes­qui­sas da­ña­das pe­ga­das en al­gu­na pa­red; sin em­bar­go, de su pa­ra­de­ro no hay ras­tro así co­mo tam­po­co lo hay de Ra­mi­ro, el hom­bre que la au­to­ri­dad ha se­ña­la­do reite­ra­da­men­te co­mo pre­sun­to cul­pa­ble de la des­apa­ri­ción y a quien tu­vo en sus ma­nos pe­ro “se es­fu­mó”.

La po­si­bi­li­dad de que se ha­ga jus­ti­cia pa­re­ce es­fu­mar­se tam­bién ya que de acuer­do con Jés­si­ca Cor­pus, ma­dre de Alon­dra, no hay nin­gún avan­ce en la bús­que­da de su hi­ja ni del agre­sor.

“El ca­so es­tá es­tan­ca­do, ca­da vez son me­nos las reunio­nes que se tie­nen, no hay in­for­ma­ción nue­va y nin­gún avan­ce. Eso es lo que me di­cen”, se­ña­ló la ma­dre en su úl­ti­ma apa­ri­ción pú­bli­ca ha­ce una se­ma­na.

En ma­yo de 2018, la policía in­ves­ti­ga­do­ra en­con­tró res­tos óseos en la vi­vien­da del aho­ra pró­fu­go, sin em­bar­go, más de un año des­pués de los he­chos, la au­to­ri­dad no ha in­for­ma­do a quién per­te­ne­cían ni si coin­ci­dían o no con Alon­dra ya que a la fa­mi­lia ni si­quie­ra le han vuel­to a to­mar mues­tras san­guí­neas pa­ra co­te­jar el ADN.

“Ha­ce me­ses nos di­je­ron que iban a ve­nir a to­mar mues­tras pa­ra co­rro­bo­rar si el ADN coin­ci­día y si esos hue­sos eran de mi hi­ja pe­ro no han ve­ni­do ni nos han di­cho na­da. Sim­ple­men­te no hay na­da, es­ta­mos co­mo al prin­ci­pio”, ex­pli­có la ma­dre de la víc­ti­ma.

Mien­tras el ca­so per­ma­ne­ce en la im­pu­ni­dad y la au­to­ri­dad, sus fa­mi­lia­res y ami­gos man­tie­nen a Alon­dra en la me­mo­ria, en es­tos días que ha­bría si­do su gra­dua­ción de pri­ma­ria. “Ella es muy in­te­li­gen­te y te­nía muy bue­nas ca­li­fi­ca­cio­nes, la­men­ta­ble­men­te no tu­vo su día que es­pe­ra­ba con an­sias, el de gra­duar­se co­mo cual­quier ni­ña, tam­po­co tu­vo la fies­ta que tan­to an­he­la­ba te­ner en su cumpleaños. Por fa­vor no se ol­vi­den de mí Alon­dri­ta y si­gan com­par­tien­do su ima­gen. Les agra­dez­co su apo­yo de co­ra­zón”, pi­dió su ma­má.

Por fa­vor no se ol­vi­den de mi ni­ña y si­gan com­par­tien­do su ima­gen: ma­dre

Los maes­tros y com­pa­ñe­ros de Alon­dra hi­cie­ron una lo­na con su fo­to­gra­fía

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.