Pega cri­men en an­tros y can­ti­nas

Ba­la­ce­ras en ba­res de la ciu­dad de­jan 2 muer­tos y 8 he­ri­dos

El Diario de Chihuahua - - PORTADA - Dia­rio)

La vio­len­cia ex­tre­ma se ha he­cho pre­sen­te en an­tros y can­ti­nas de la ciu­dad, de­jan­do va­rias per­so­nas le­sio­na­das y muer­tas, ade­más de al­gu­nos de­te­ni­dos por plei­tos al in­te­rior de es­tos lu­ga­res, de acuer­do con ar­chi­vos pe­rio­dís­ti­cos.

En lo que va del año se han re­gis­tra­do dos ba­la­ce­ras en dis­tin­tos ba­res de las ciu­dad de­jan­do un sal­do de dos per­so­nas muer­tas y 8 le­sio­na­dos, ade­más de un jo­ven ase­si­na­do en el pe­ri­fé­ri­co de la Ju­ven­tud tras par­ti­ci­par en

una ri­ña al in­te­rior de una bar.

Los he­chos más re­cien­tes se pre­sen­ta­ron ayer, re­gis­tran­do un muer­to y sie­te le­sio­na­dos tras el en­fren­ta­mien­to ocu­rri­do en el bar El Ale­gre, sien­do la pro­pie­ta­ria una de las per­so­nas que re­sul­ta­ron he­ri­das.

Ca­be se­ña­lar que en di­cho bar ya ha­bía ocu­rri­do una ri­ña la ma­dru­ga­da del 4 de abril, don­de va­rias per­so­nas pro­ta­go­ni­za­ron una pelea y un hom­bre re­sul­tó lesionado en la ca­be­za al re­ci­bir gol­pes con si­llas y bo­te­llas, mien­tras una mu­jer fue de­te­ni­da.

Asi­mis­mo el pa­sa­do 9 de no­viem­bre del 2017 un hom­bre fue ase­si­na­do a unos me­tros del bar “El Ale­gre”, he­cho que su­ce­dió al­re­de­dor de las 22:00 ho­ras, es­te era uno de los dueños de di­cho ne­go­cio, quien fue iden­ti­fi­ca­do co­mo Luis Ar­man­do Acos­ta Co­rral, de 25 años, co­no­ci­do co­mo “El Man­dis”.

Tam­bién en lo que va del año se han re­gis­tra­do pe­leas y ro­bos en ba­res, ade­más de las ba­la­ce­ras, de­jan­do un to­tal de tres muer­tos, al me­nos 12 le­sio­na­dos, tres ri­ñas, dos ro­bos, y el re­por­te de per­so­nas ar­ma­das.

Ba­res y can­ti­nas ba­jo fue­go

La no­che del 9 de enero un hom­bre fue gra­ve­men­te he­ri­do lue­go de ha­ber si­do acuchillad­o en una ri­ña sus­ci­ta­da en el bar Ma­ve­rik, ubi­ca­do en el pe­ri­fé­ri­co de la Ju­ven­tud y ca­lle San Mi­guel el Gran­de de la co­lo­nia Ignacio Allen­de.

El 21 de enero per­so­nas des­co­no­ci­das ro­ba­ron di­ver­sos ar­tícu­los de al me­nos cua­tro vehícu­los del es­ta­cio­na­mien­to sub­te­rrá­neo de Pla­za Zap­hi­ro, cu­yos dueños se en­con­tra­ban en el bar ‘Se­gun­da de Seis, ubi­ca­do en el cru­ce de la ave­ni­da Mirador y la­te­ral del Pe­ri­fé­ri­co de la Ju­ven­tud. Pa­ra el 12 de fe­bre­ro la ma­dre de una me­nor de­nun­ció a ele­men­tos mu­ni­ci­pa­les que al in­te­rior del es­ta­ble­ci­mien­to ‘Jua­na Ga­llo’, ubi­ca­da en la la­te­ral del Pe­ri­fé­ri­co de la Ju­ven­tud y ave­ni­da Po­li­téc­ni­co Na­cio­nal, se en­con­tra­ba su hi­ja in­gi­rien­do be­bi­das al­cohó­li­cas con ami­gas, por lo que en com­pa­ñía de per­so­nal de Go­ber­na­ción acu­die­ron pa­ra clau­su­rar el lo­cal.

Una in­ten­sa mo­vi­li­za­ción po­li­cia­ca se re­gis­tró la ma­dru­ga­da del 7 de mar­zo tras el re­por­te de per­so­na ar­ma­da en el bar ubi­ca­do so­bre la la­te­ral del pe­ri­fé­ri­co De la Ju­ven­tud y Mirador, quien pre­sun­ta­men­te ama­ga­ba a va­rias per­so­nas.la ma­dru­ga­da del 22 de mar­zo, tres hom­bres fue­ron de­te­ni­dos por agen­tes de la Policía Mu­ni­ci­pal tras agre­dir a gol­pes a una mu­jer y al en­car­ga­do de un bar “Che­ve­los”, ubi­ca­do so­bre la ca­lle Ignacio Ramírez y 20 de la co­lo­nia San­ta Ri­ta.

El 25 de mar­zo agen­tes de la Policía Mu­ni­ci­pal arres­ta­ron a un hom­bre que par­ti­ci­pó en una ri­ña en el ex­te­rior del Bar Quin­to Pa­tio, ubi­ca­do en el cru­ce de la ave­ni­da Ni­ños Hé­roes y ca­lle Ter­ce­ra en la zo­na cen­tro la ciu­dad. El pri­me­ro de ma­yo un hom­bre y una mu­jer ar­ma­ron tre­men­do za­fa­rran­cho en el ex­te­rior del bar Cen­tro Che­le­ro ubi­ca­do en la pla­za Tres Vías ubi­ca­da en el cru­ce de la ave­ni­da La Can­te­ra y Was­hing­ton, don­de es­ta pa­re­ja que se en­con­tra­ba en el in­te­rior del bar, in­ten­tó sa­car una bo­te­lla de li­cor, ac­ción que fue im­pe­di­da por los vi­gi­lan­tes del lu­gar.

El pa­sa­do 16 de ma­yo se re­por­tó una ri­ña cam­pal al in­te­rior del bar La Re­gi­na, ubi­ca­do en la ave­ni­da 20 de No­viem­bre y ca­lle 33, asi­mis­mo, di­cho re­por­te in­di­ca­ba que su­je­tos a bor­do de una ca­mio­ne­ta ti­po Che­ro­kee por­ta­ban un ar­ma de fue­go.

El 28 de ju­nio ase­si­na­ron al en­car­ga­do del bar No­pa­le­ros, ubi­ca­do en la ave­ni­da Lom­bar­do To­le­dano y 59, ade­más una mu­jer fue he­ri­da de gra­ve­dad

El 4 de ju­lio un hom­bre que par­ti­ci­pó en una ri­ña en un bar fue al­can­za­do y ata­ca­do a ba­la­zos en el pe­ri­fé­ri­co De la Ju­ven­tud y ca­lle De la Edu­ca­ción, cuan­do cir­cu­la­ba a bor­do de un Volks­wa­gen, de la lí­nea Bo­ra.

Ayer en la ma­dru­ga­da, des­pués de lo ocu­rri­do en El Ale­gre, se re­por­tó la pre­sen­cia de hom­bres su­pues­ta­men­te ar­ma­dos en el bar Quin­to Pa­tio, ubi­ca­do so­bre la ave­ni­da Ni­ños Hé­roes y la ca­lle 5a; no se lo­ca­li­za­ron a los pre­sun­tos res­pon­sa­bles, en el mis­mo lu­gar fue de­te­ni­da una mu­jer acu­sa­da de ro­bo a un clien­te.

Vio­len­cia en an­tros y can­ti­nas en el 2018

Cua­tro muer­tos y seis he­ri­dos fue el sal­do de al me­nos ocho ba­la­ce­ras ocu­rri­das en ba­res de la ciu­dad el año pa­sa­do, de acuer­do con ar­chi­vos pe­rio­dís­ti­cos.

El mes de fe­bre­ro, una me­se­ra del bar 5to. Pa­tio, ubi­ca­do en la ave­ni­da Ni­ños Hé­roes fue eje­cu­ta­da a ba­la­zos.

En Ju­lio, otra me­se­ra, aho­ra del bar “La Au­ro­ra”, fue eje­cu­ta­da a ba­la­zos en el ne­go­cio ubi­ca­do en la ca­lle 25 y ca­si ave­ni­da Ni­ño Hé­roes. En agos­to, en el an­tro “Queens Spea­keasy”, lo­ca­li­za­do so­bre el Pe­ri­fé­ri­co de la Ju­ven­tud, un guar­dia fue he­ri­do a ba­la­zos tras dis­cu­tir con un clien­te.

El mes de sep­tiem­bre, dos hom­bres fue­ron acri­bi­lla­dos a ba­la­zos, uno mu­rió y otro que­do he­ri­do, cuan­do sa­lían del bar “Ex­tre­me” ubi­ca­do en Pla­za Sau­ci­to.

En oc­tu­bre, dos hom­bres re­sul­ta­ron le­sio­na­dos al ser ata­ca­dos en el bar “El Bohe­mio”, ubi­ca­do so­bre la ave­ni­da de las In­dus­trias y ca­lle Idea­lis­tas de la co­lo­nia El Por­ve­nir.

Ese mis­mo mes, un jo­ven de 26 años ase­si­na­do a ba­la­zos en la Cer­ve­ce­ría 19 ubi­ca­da so­bre el Cir­cui­to Uni­ver­si­ta­rio.

El pa­sa­do 22 de di­ciem­bre, un hom­bre re­sul­tó lesionado de un ba­la­zo en la ro­di­lla iz­quier­da re­sul­tó cuan­do se en­con­tra­ba en el ex­te­rior de un bar ubi­ca­do en la­te­ral pe­ri­fé­ri­co De la Ju­ven­tud, en el re­si­den­cial Ha­cien­das San­ta Fe. (De la Re­dac­ción / El

En no­viem­bre del 2017 ma­ta­ron a unos me­tros al pro­pie­ta­rio de otro ne­go­cio

al­gu­nas ba­las pe­ga­ron en una pick up y en la puerta del ne­go­cio

el he­cho su­ce­dió al­re­de­dor de las 22:00 ho­ras

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.