GIO AL AMÉ­RI­CA

El Diario de Chihuahua - - DEPORTES -

Pese a te­ner ocho me­ses sin dispu­tar un par­ti­do y cin­co sin si­quie­ra te­ner equi­po, apos­ta­ron por Gio­va­ni dos San­tos co­mo su se­gun­do re­fuer­zo pa­ra el Aper­tu­ra 2019

Ciu­dad de Mé­xi­co— Amé­ri­ca con­tra­tó a una bom­ba des­ac­ti­va­da.

Pese a te­ner ocho me­ses sin dispu­tar un par­ti­do y cin­co sin si­quie­ra te­ner equi­po, las Águi­las apos­ta­ron por Gio­va­ni dos San­tos co­mo su se­gun­do re­fuer­zo pa­ra el Aper­tu­ra 2019.

El con­jun­to de Coa­pa ofi­cia­li­zó ayer la lle­ga­da de Gio, quien por­ta­rá la pla­ye­ra 10 del los azul­cre­mas, con un con­tra­to que se­ría por un año, pe­ro ate­nién­do­se a ob­je­ti­vos de­por­ti­vos y de com­por­ta­mien­to.

Amé­ri­ca se blin­dó an­te el his­to­rial de Dos San­tos, quien tu­vo más de un epi­so­dio de in­dis­ci­pli­na du­ran­te su pa­so por el fut­bol eu­ro­peo.

De acuer­do a re­por­tes, el suel­do de Gio­va­ni con las Águi­las se­ría de 3 mi­llo­nes de dó­la­res anua­les, po­co más de lo que per­ci­bía Ori­be Pe­ral­ta con los de Coa­pa.

“Es un sue­ño cum­pli­do en lo per­so­nal y fa­mi­liar. Lo de­cla­ré, si al­gún día vol­vía a Mé­xi­co se­ría al Amé­ri­ca, se es­tá cum­plien­do y es el mo­men­to perfecto por­que es­tá un

en­tre­na­dor que co­noz­co muy bien, él me co­no­ce, así que me sien­to muy con­ten­to.

“Un nue­vo re­to y muy especial en lo per­so­nal y pa­ra mi fa­mi­lia, soy fa­ná­ti­co del Amé­ri­ca, mi pa­dre (Zi­zin­ho) ju­gó ahí, for­mó su fa­mi­lia y es un re­to muy especial”, di­jo Gio­va­ni en en­tre­vis­ta con Te­le­vi­sa De­por­tes.

Amé­ri­ca se­rá el no­veno equi­po en la ca­rre­ra del vo­lan­te, quien mi­li­tó en el Bar­ce­lo­na, Tot­ten­ham, Ips­wich Town, Ga­la­ta­sa­ray, Ra­cing de San­tan­der, Ma­llor­ca, Vi­lla­rreal y Los Án­ge­les Ga­laxy an­tes de lle­gar a la Li­ga MX.

Muy le­jos de­ri­ver

Seattle— Amé­ri­ca no reac­cio­na en pre­tem­po­ra­da.

Es­ta vez fue Ri­ver Pla­te, que ade­más de ven­cer 2-0, evi­den­ció el mal fun­cio­na­mien­to de las Águi­las, que su­ma­ron su se­gun­da de­rro­ta en pre­tem­po­ra­da, con to­do y los re­gre­sos de Jé­rémy Mé­nez y Re­na­to Iba­rra.

Sin in­ten­si­dad, ni un jue­go de­fi­ni­do, las Águi­las su­cum­bie­ron an­te el con­jun­to mi­llo­na­rio, que re­sol­vió el en­cuen­tro en 20 mi­nu­tos.

Al 15’, el ar­que­ro del Amé­ri­ca, Óscar Jiménez fa­lló en su sa­li­da y, otro ye­rro con­jun­to en­tre Paul Aguilar y Ema­nuel Agui­le­ra, le abrie­ron ca­mino a Ju­lián Ál­va­rez, quien de­fi­nió el 1-0 con mu­cha tran­qui­li­dad.

Amé­ri­ca nun­ca reac­cio­nó tras ese tan­to y cua­tro mi­nu­tos des­pués Cris­tian Fe­rrei­ra les hi­zo pa­gar con un golazo des­de fue­ra del área, un dis­pa­ro im­po­si­ble de de­te­ner pa­ra Jiménez.

gio, El se­gun­do re­fuer­zo de las Águi­las

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.