El Diario de Chihuahua

GIO AL AMÉRICA

-

Pese a tener ocho meses sin disputar un partido y cinco sin siquiera tener equipo, apostaron por Giovani dos Santos como su segundo refuerzo para el Apertura 2019

Ciudad de México— América contrató a una bomba desactivad­a.

Pese a tener ocho meses sin disputar un partido y cinco sin siquiera tener equipo, las Águilas apostaron por Giovani dos Santos como su segundo refuerzo para el Apertura 2019.

El conjunto de Coapa oficializó ayer la llegada de Gio, quien portará la playera 10 del los azulcremas, con un contrato que sería por un año, pero ateniéndos­e a objetivos deportivos y de comportami­ento.

América se blindó ante el historial de Dos Santos, quien tuvo más de un episodio de indiscipli­na durante su paso por el futbol europeo.

De acuerdo a reportes, el sueldo de Giovani con las Águilas sería de 3 millones de dólares anuales, poco más de lo que percibía Oribe Peralta con los de Coapa.

“Es un sueño cumplido en lo personal y familiar. Lo declaré, si algún día volvía a México sería al América, se está cumpliendo y es el momento perfecto porque está un

entrenador que conozco muy bien, él me conoce, así que me siento muy contento.

“Un nuevo reto y muy especial en lo personal y para mi familia, soy fanático del América, mi padre (Zizinho) jugó ahí, formó su familia y es un reto muy especial”, dijo Giovani en entrevista con Televisa Deportes.

América será el noveno equipo en la carrera del volante, quien militó en el Barcelona, Tottenham, Ipswich Town, Galatasara­y, Racing de Santander, Mallorca, Villarreal y Los Ángeles Galaxy antes de llegar a la Liga MX.

Muy lejos deriver

Seattle— América no reacciona en pretempora­da.

Esta vez fue River Plate, que además de vencer 2-0, evidenció el mal funcionami­ento de las Águilas, que sumaron su segunda derrota en pretempora­da, con todo y los regresos de Jérémy Ménez y Renato Ibarra.

Sin intensidad, ni un juego definido, las Águilas sucumbiero­n ante el conjunto millonario, que resolvió el encuentro en 20 minutos.

Al 15’, el arquero del América, Óscar Jiménez falló en su salida y, otro yerro conjunto entre Paul Aguilar y Emanuel Aguilera, le abrieron camino a Julián Álvarez, quien definió el 1-0 con mucha tranquilid­ad.

América nunca reaccionó tras ese tanto y cuatro minutos después Cristian Ferreira les hizo pagar con un golazo desde fuera del área, un disparo imposible de detener para Jiménez.

 ??  ??
 ??  ?? gio, El segundo refuerzo de las Águilas
gio, El segundo refuerzo de las Águilas

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico