El Diario de Chihuahua

ARGENTINA AL PODIO; MESSI expulsado

-

No fui a la premiación por todo un poco, nosotros no tenemos que ser parte de esta corrupción. La falta de respeto que se nos hizo durante toda esta Copa fue grande" L M

Sao Paulo— Para un partido sin mayor importanci­a, mucho aconteció en la victoria de Argentina por 2-1 ante Chile para quedarse ayer con el tercer lugar de la Copa América.

Lionel Messi fue expulsado tras verse involucrad­o en un altercado durante un tenso duelo entre los dos rivales de las últimas dos finales del torneo continenta­l. El defensor chileno Gary Medel también fue expulsado por el altercado con Messi en el tramo final de la primera parte en la Arena Corinthian­s.

Como gesto de protesta, Messi no acudió a la ceremonia en la que se repartió la medalla por quedar tercero, y reiteró las críticas a los arbitrajes durante la Copa. El cinco veces ganador del Balón de Oro ya había hecho fuertes declaracio­nes tras la derrota 2-0 ante Brasil en la

semifinal, reprochand­o que no se consultase el videoarbit­raje en un par de jugadas en la que Argentina reclamó penales.

“Quizás lo que dije la vez pasada pasó factura”, dijo Messi al argumentar que el incidente con Medel ameritaba sólo tarjetas amarillas para los dos.

“No fui a la premiación por todo un poco, nosotros no tenemos que ser parte de esta corrupción. La falta de respeto que se nos hizo durante toda esta Copa fue grande”, añadió. “Estábamos para más, no nos dejaron estar en la final. La corrupción y los árbitros no permiten que la gente disfrute y el futbol se arruina”.

Messi dio por sentado que Brasil ganará la final de hoy contra Perú: “La Copa está armada para que Brasil sea campeón”, dijo.

Al consultárs­ele si temía ser suspendido por sus declaracio­nes, Messi dijo “que hagan lo que quieran, la verdad hay que decirla”.

Los goles argentinos fueron obra de Sergio Agüero y Paulo Dybala a los 12 y 22 minutos, respectiva­mente. Arturo Vidal descontó para Chile al cobrar un penal a los 59.

Chile venció a Argentina en las finales de 2015 y 2016, ambas tras definicion­es por penales.

El choque en Sao Paulo fue caliente y de pierna fuerte desde el vamos en Sao Paulo, abundante en faltas por parte de ambos equipos y constantes altercados entre los jugadores.

La más grave fue la provocada por la confrontac­ión entre Messi y Medel, que derivó en rojas directas a ambos jugadores a los 37 minutos.

Todo se precipitó cuando Medel reaccionó molesto por una entrada de Messi para tratar de ganarle el balón en la línea de fondo. El veterano central chileno confrontó al astro argentino, quien no cedió. Ambos empezaron a darse empellones con el pecho y hombres. El árbitro paraguayo Mario Díaz de Vivar apareció para expulsarle­s.

 ??  ??
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico