Ter­mi­na Sue­cia ter­ce­ra en el Mun­dial

El Diario de Chihuahua - - DEPORTES -

Niza, Fran­cia— Ko­so­va­re As­lla­ni abrió el ca­mino a la victoria pa­ra Sue­cia ayer, en el triun­fo de 2-1 so­bre In­gla­te­rra en el due­lo por el ter­cer lu­gar del Mun­dial fe­me­nil, pe­ro la mediocampi­sta tu­vo una bre­ve par­ti­ci­pa­ción en el en­cuen­tro.

As­lla­ni ha­bía sa­li­do de la can­cha en una ca­mi­lla du­ran­te la de­rro­ta de Sue­cia an­te Ho­lan­da en las se­mi­fi­na­les el miér­co­les tras su­frir una le­sión en la ca­be­za y ser tras­la­da­da a un hos­pi­tal. La ju­ga­do­ra de 29 años re­ve­ló que has­ta la no­che del vier­nes la se­lec­ción sueca man­te­nía la pos­tu­ra de no de­jar­la par­ti­ci­par en el par­ti­do en Niza.

“Ayer re­ci­bí un ‘no’ de res­pues­ta so­bre la po­si­bi­li­dad de ju­gar de par­te de nues­tro equi­po mé­di­co. Pe­ro rea­li­za­mos la prue­ba de nue­vo hoy y fue po­si­ti­va”, ex­pli­có una emo­cio­na­da As­lla­ni. “Sa­bía que iba a ser muy di­fí­cil que yo me per­die­ra es­te par­ti­do, pe­ro real­men­te di to­do de mí y en ver­dad sen­tí ha­ber­lo da­do to­do”.

Fue la ter­ce­ra pre­sea de bron­ce pa­ra Sue­cia, que ade­más fue sub­cam­peo­na en 2003.

As­lla­ni ini­ció co­mo titular ayer y dio a las sue­cas la ven­ta­ja ape­nas a los 11 mi­nu­tos an­te una errá­ti­ca In­gla­te­rra.

Alex Green­wood tu­vo tiem­po su­fi­cien­te pa­ra des­pe­jar el pa­se cru­za­do de Fri­do­li­na Rol­fo, pe­ro en­vió el ba­lón jus­to de­lan­te de As­lla­ni, que re­ma­tó al án­gu­lo in­fe­rior de­re­cho. La guar­da­me­ta in­gle­sa Carly Tel­ford al­can­zó a ha­cer con­tac­to con el ba­lón, pe­ro no pu­do evi­tar que ter­mi­na­ra en­tre las re­des.

Sue­cia ca­si au­men­tó su cuen­ta al do­ble cin­co mi­nu­tos más tar­de, pe­ro el dis­pa­ro de So­fia Ja­kobs­son cho­có con el pos­te de­re­cho y re­bo­tó en la ro­di­lla de Tel­ford.

Pe­ro Ja­kobs­son anotó po­co des­pués con una com­ba que en­tró jun­to se­gun­do pa­lo.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.