El Diario de Chihuahua

Pamplona se le rinde a San Román

-

Ciudad de México— Después de cuatro actuacione­s en las que el valor, los revolcones y hasta las cornadas se hicieron presentes, el novillero queretano Diego San Román fue el autor material del primer “sanfermina­zo” en Pamplona.

Cortó dos orejas tras una gran faena, sobria, templada y variada y abrió por primera vez la Puerta Grande en San Fermín 2019.

“Verme anunciado, cómo te lo dije, era ya un sueño, pero haber salido en hombros, sentir la entrega del público se convirtió en un cúmulo de emociones difíciles de describir en este momento”, contó Diego.

El público vio y disfrutó del “otro” San Román, quien con el mismo valor sereno de su personalid­ad y tauromaqui­a, corrió la mano y templó con la muleta las embestidas de clase y bravura de un buen novillo de la ganadería de Pincha.

“Me gustó ver su progresión, pero más que pudiera mostrarla en esta feria de repercusió­n mundial”, señaló Alberto Elvira, su representa­nte.

El queretano actuó con los novilleros españoles Francisco de Manuel y Antonio Grande, que no tuvieron fortuna con sus astados.

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico