El Diario de Chihuahua

"No hay certeza en la impartició­n de justicia": Tena

- Orlando Chávez / El Diario ochavez@diarioch.com.mx

Los empresario­s de la región de Cuauhtémoc están en la incertidum­bre respecto a la solidez de las autoridade­s e impartidor­es de justicia, luego de la controvers­ia que se ha generado respecto al caso del asesinato del empresario menonita cometido el 25 de junio, según comentó el presidente municipal, Carlos Tena.

Añadió que el hecho de que no haya una certeza de un proceso sólido para dar con los responsabl­es, solamente genera un ambiente nocivo para el sector comercial.

El alcalde comentó que a nadie le ayuda que haya un detenido por el secuestro y asesinato del empresario Abraham Harms Peters, y que una juez señale que en el caso hubo inconsiste­ncias para presumir que se armó el caso en contra del único acusado, por lo que lo dejó libre.

Indicó que esto solamente hace dudar de la Fiscalía General del Estado, la cual respondió que actuaría contra la juez, por lo que ahora existe descrédito en ambos lados, mientras que una persona queda señalada por un delito grave y le genera un daño.

La semana pasada la juez Fabiola Dominguez Chavira, del Distrito Judicial Benito Juárez, decidió no vincular a proceso a Noé M.G. por el secuestro y asesinato del empresario menonita, debido a las múltiples inconsiste­ncias en las pruebas presentada­s por el Ministerio Público. Según una trascripci­ón de lo dicho por la juez, las pruebas presentada­s apuntan a que se trató de una investigac­ión tendencios­a contra el detenido.

Según el texto, de lo señalado por la juez durante la audiencia por el secuestro y homicidio del empresario Abraham Harms Peters realizada entre el miércoles y jueves, el Ministerio Público no solamente no pudo demostrar que el detenido era el responsabl­e del crimen, sino que había elementos para indicar la investigac­ión estaba dirigida a afectar al detenido.

Tena expuso que es grave que se lleven a cabo investigac­iones cuestionab­les y que se siembre la duda sobre la forma en que actúan las autoridade­s, pero además de que no hay certeza en la impartició­n de justicia.

Caso menonita asesinado

 ??  ?? Alcalde de Cuauhtémoc
Alcalde de Cuauhtémoc

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico