El Diario de Chihuahua

Pide Canaco presencia policial cerca de antros

- Orlando Chávez / El Diario ochavez@diarioch.com.mx

El ataque armado perpetrado en el exterior del bar El Alegre en el Paseo Bolívar, tiene un impacto negativo que se extiende a todo el sector, por lo que se tiene que pensar en estrategia­s que ayuden a inhibirlos, expuso Andrés Nava, director de Restaurant­es y Bares de la Canaco. Mencionó que esta clase de hechos afectan a todo un sector, ya que no existe la sensación de que las personas pueden salir a divertirse de manera segura.

Comentó que es lamentable que se susciten hechos violentos como los ocurridos hace años, cuando el sector restaurant­ero fue uno de los más afectados por la ola de violencia, ya que no solamente existía el problema de la violencia, sino que los dueños eran víctimas de extorsione­s.

Expuso que esta época logró superarse, pero ahora se corre el riesgo de que ocurra de nuevo, lo que tendría repercusio­nes en un sector que genera empleos y contribuye al desarrollo de la ciudad.

Mencionó que de manera inmediata el hecho violento en el exterior de un establecim­iento en un corredor comercial como el Paseo Bolívar, tiene implicacio­nes en todos los demás negocios, ya que los clientes se alejan del sector por lo menos en los siguientes días, pero si se siguen suscitando, la percepción de que no hay condicione­s para salir va en aumento.

Expuso que hay varias acciones que se pueden tomar de manera coordinada, pero que es relevante que las autoridade­s apoyen a los negocios con más presencia, ya que el hecho de que haya una unidad visible puede inhibir que se comentan delitos.

Agregó que los negocios también pueden hacer su parte al tener sistema de seguridad en el exterior e interior, además de reportar situacione­s que puedan considerar de riesgo.

Indicó que como el ocurrió a esta negocio le puede ocurrir a cualquiera, lo que obliga a tener una estrategia para todo el sector.

Empresario­s también deben participar con sistemas de vigilancia

 ??  ?? colocaron una veladora en el lugar en el que murió un hombre
colocaron una veladora en el lugar en el que murió un hombre

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico