Ocul­tan re­mu­ne­ra­ción de ser­vi­do­res es­ta­ta­les

El Diario de Chihuahua - - LOCAL - Ja­vier Ol­mos / El Dia­rio

Ciu­dad Juá­rez– Du­ran­te el pri­mer se­mes­tre del año, to­das las de­pen­den­cias del Go­bierno es­ta­tal han eva­di­do re­por­tar la re­mu­ne­ra­ción que tie­nen to­dos y ca­da uno de los ser­vi­do­res pú­bli­cos que for­man par­te de la nó­mi­na.

Un se­gui­mien­to de El Dia­rio a las obli­ga­cio­nes co­mu­nes de trans­pa­ren­cia de to­dos los su­je­tos obli­ga­dos del po­der eje­cu­ti­vo, los or­ga­nis­mos des­cen­tra­li­za­dos de la ad­mi­nis­tra­ción pú­bli­ca es­ta­tal y fi­dei­co­mi­sos pú­bli­cos ad­mi­nis­tra­dos por el es­ta­do, in­di­ca que to­dos in­cum­plen con la ac­tua­li­za­ción de es­te re­por­te, es­ta­ble­ci­do en el ar­tícu­lo 77 de la Ley de Trans­pa­ren­cia y Ac­ce­so a la In­for­ma­ción Pú­bli­ca del Es­ta­do de Chihuahua.

La úl­ti­ma vez que las de­pen­den­cias ac­tua­li­za­ron es­ta in­for­ma­ción fue du­ran­te enero pa­sa­do, con la in­for­ma­ción re­la­ti­va al sex­to se­mes­tre del 2018.

La ley de trans­pa­ren­cia lo­cal es­ta­ble­ce que los su­je­tos obli­ga­dos tie­nen 30 días des­pués de ter­mi­na­do ca­da tri­mes­tre, pa­ra ac­tua­li­zar sus obli­ga­cio­nes de trans­pa­ren­cia. Has­ta ayer, la ma­yo­ría de las de­pen­den­cias es­ta­ta­les ha­bían ac­tua­li­za­do, al pri­mer tri­mes­tre de 2019, in­for­ma­ción co­mo su es­truc­tu­ra or­gá­ni­ca, las me­tas y ob­je­ti­vos y sus re­sul­ta­dos, los gas­tos de re­pre­sen­ta­ción y viá­ti­cos, y en­tre otra, co­mo la in­for­ma­ción de los pro­gra­mas y sub­si­dios, es­tí­mu­los y apo­yos, ade­más de la in­for­ma­ción fi­nan­cie­ra so­bre el pre­su­pues­to asig­na­do.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.