Nos qui­tas­te un pe­da­zo de nues­tras vi­das: her­ma­na de Sal­ma

El Diario de Chihuahua - - LOCAL -

Ka­ren Mon­tes, her­ma­na de Sal­ma, la jo­ven de De­li­cias des­apa­re­ci­da des­de el 31 de ma­yo, emi­tió una emo­ti­va car­ta con mo­ti­vo del cum­plea­ños de su ma­má. El es­cri­to lo pu­bli­có en re­des y se di­ri­ge a la per­so­na que pri­vó de la li­ber­tad a Sal­ma.

“A ti que te lle­vas­te a mi her­ma­na Sal­ma, a ti que la tie­nes es­con­di­da en al­gún lu­gar, a ti que nos qui­tas­te un pe­da­zo de nues­tras vi­das sin te­ner nin­gún de­re­cho de ha­cer­lo, sin no­so­tros ha­ber­te he­cho nin­gún mal, quie­ro que hoy sien­do el cum­plea­ños de mi ma­dre te pon­gas a pen­sar en to­do el su­fri­mien­to que es­tá sin­tien­do por no te­ner su co­ra­zón com­ple­to, por no po­der fes­te­jar en es­te día co­mo ella qui­sie­ra ha­cer­lo”.

“No se me­re­ce lo que nos hi­cis­te, nin­gu­na per­so­na se me­re­ce pa­sar por es­ta si­tua­ción, pon­te a pen­sar si fue­ra al­guien de tu fa­mi­lia...no te de­seo nin­gún mal Dios te ben­di­ga y a to­da tu fa­mi­lia, que te ilu­mi­ne el co­ra­zón pa­ra que pue­das ac­tuar con bien”.

Con­ti­núa “só­lo quie­ro a mi her­ma­na de re­gre­so vi­va pa­ra es­tar com­ple­tas, pa­ra que mi ma­dre pue­da ser fe­liz de nue­vo, pa­ra que ya no llo­re to­das las no­ches y días por que sal­ma no es­tá con ella, pa­ra que pue­da dor­mir en paz sa­bien­do que mi her­ma­na duer­me tran­qui­la en ca­sa, le pi­do a Dios to­do po­de­ro­so que te ayu­de a ver la luz y te des cuen­ta del mal que has cau­sa­do. El ca­so de Sal­ma ha con­mo­cio­na­do a la zo­na de De­li­cias y a la en­ti­dad, ya que a la fe­cha no se ha lo­ca­li­za­do su cuer­po, un hom­bre que ha­bía si­do de­te­ni­do co­mo el pre­sun­to cul­pa­ble de lle­var­se a la mu­jer el 31 de ma­yo fue li­be­ra­do.

Se tra­ta de Gualberto P. H., ex­pa­re­ja la des­apa­re­ci­da, a quien un juz­ga­do de ese mu­ni­ci­pio de­jó li­bre con el ar­gu­men­to que ella se fue con él por su cuen­ta, por lo que no en­con­tró una pri­va­ción de la li­ber­tad de par­ti­cu­la­res.

Los da­tos de prue­ba in­di­can que el hom­bre fue la úl­ti­ma per­so­na con la que fue vis­ta la jo­ven, si­tua­ción que es­tá con­fir­ma­da, pe­ro es­te su­je­to, in­ven­tó que dos hom­bres ar­ma­dos pri­va­ron de la li­ber­tad a la jo­ven, sin em­bar­go, no in­ter­pu­so de­nun­cia o in­for­mó a al­gu­na au­to­ri­dad de lo que su­pues­ta­men­te su­ce­dió. Lo an­te­rior fue to­ma­do en cuen­ta por el juez pa­ra de­ter­mi­nar que sí min­tió con in­ten­ción de pro­te­ger­se, pe­ro su de­ci­sión fue de­jar­lo en li­ber­tad por­que la des­apa­re­ci­da de­ci­dió ir­se con él.

En la au­dien­cia de me­dia­dos de ju­nio, el juz­ga­dor di­jo que “co­mo ella se fue vo­lun­ta­ria­men­te con el hom­bre no es po­si­ble acre­di­tar la pri­va­ción de la li­ber­tad.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.