El Diario de Chihuahua

COMPLETAN LA LIMPIA REALES 2, NACIONALES 5

Lucen Price y Vázquez en triunfo de Medias Rojas sobre Tigres

-

Detroit— David Price admitió una carrera en cinco entradas, Christian Vázquez y Xander Bogaerts produjeron dos carreras cada uno y los Medias Rojas de Boston vencieron ayer 6-3 a los Tigres de Detroit para completar la barrida en la serie de tres encuentros.

Boston tiene cuatro victorias en fila y 15 en sus últimos 22 partidos de cara a la pausa del Juego de Estrellas.

Price (7-2) ponchó a seis, dio dos bases por bolas y admitió cuatro imparables. Ha permitido 15 carreras limpias en sus últimas 10 aperturas, en las que presume registro de 6-0.

Detroit jugó las últimas ocho entradas sin el bateador designado Miguel Cabrera, quien fue expulsado por discutir bolas y strikes con el umpire. Los Tigres cayeron por 14ta ocasión en sus últimos 16 partidos y tienen foja de 6-25 desde el 1 de junio.

Heath Hembree, el quinto lanzador de Boston, trabajó el noveno episodio para el segundo salvamento de su carrera.

Gregory Soto (0-3) cargó con la derrota al admitir dos anotacione­s y tres imparables en dos episodios, con lo que elevó su efectivida­d a 8.14.

ORIOLES 1, AZULEJOS 6

Toronto— Trent Thornton lanzó seis innings en blanco para ganar por primera vez en cuatro aperturas, el cubano Lourdes Gurriel Jr. pegó un jonrón de dos carreras y los Azulejos de Toronto derrotaron 6-1 a los Orioles de Baltimore para evitar una barrida de tres juegos.

El dominicano Vladimir Guerrero Jr. tuvo dos hits y anotó dos veces y su compatriot­a Teoscar Hernández impulsó un par de carreras para que los Azulejos cortaran una racha de tres derrotas como locales en su último encuentro antes de la pausa del Juego de Estrellas.

Limitado a una carreras en cada uno de los primeros dos partidos de la serie, Toronto anotó al menos seis veces por novena vez en 11 juegos.

Washington— Anthony Rendon quebró el empate con un doblete en la octava entrada, Brian Dozier y Víctor Robles sacudieron cuadrangul­ares y los Nacionales de Washington derrotaron 5-2 a los Reales de Kansas City para llegar en buen momento a la pausa del Juego de Estrellas.

Washington ha ganado 10 de sus últimos 12 partidos para rebasar a Filadelfia en el segundo lugar del Este de la Liga Nacional. Desde que cayeron a marca de 19-31 el 23 de mayo, los Nacionales tienen foja de 28-11 y sólo han perdido una de 13 series.

El pitcheo abridor ha sido parte vital de la transforma­ción. Manteniend­o la tendencia, el zurdo Patrick Corbin ponchó a 11 y admitió apenas cinco hits en siete innings en blanco.

YANQUIS 1, RAYS 2, 10

St. Petersburg, Florida— Charlie Morton ponchó a 10 en cinco innings y dos tercios para ayudar a los Rays de Tampa Bay a dividir una serie de cuatro encuentros con los líderes del Este de la Liga Americana, Yanquis de Nueva York, con una victoria por 2-1.

Morton (10-2) permitió una carrera y cinco hits con una base por bolas, para reducir su efectivida­d a 2.32, la mejor en la Liga Americana. El selecciona­do al Juego de Estrellas ha cedido dos anotacione­s o menos en 15 de 19 aperturas.

Emilio Pagán, el cuarto relevista de Tampa Bay, trabajó la novena entrada para conseguir su quinto salvamento y completar la labor de cinco imparables.

FILIS 8, METS 3

Nueva York— Aaron Nola mantuvo a los Mets sin hits hasta la sexta entrada, Jay Bruce bateó dos cuadrangul­ares y los Filis de Filadelfia derrotaron 8-3 a Nueva York.

El novato Pete Alonso conectó su 30mo cuadrangul­ar de la campaña, el primer imparable que admitió Nola.

Bruce produjo cuatro carreras en contra de su exequipo y Rhys Hoskins se voló la barda para que los Filis se quedaran con dos de los tres juegos de la serie.

INDIOS 11, ROJOS 1

Cincinnati— Greg Allen bateó un cuadrangul­ar y un triple entre sus cuatro hits –una marca personal–, Trevor Bauer mantuvo su buen paso con siete innings sólidos y los Indios de Cleveland apalearon 11-1 a los Rojos de Cincinnati.

Jake Bauers pegó un jonrón de dos anotacione­s, y Tyler Naquin y Jason Kipnis añadieron vuelacerca­s solitarios para ayudar a Cleveland a conseguir su sexta victoria consecutiv­a, su racha más larga de la temporada.

CACHORROS 1, M. BLANCAS 3

Chicago— El dominicano Iván Nova llevó la blanqueada hasta la sexta entrada para su primera victoria en casa en ocho intentos, Eloy Jiménez y José Abreu dispararon cuadrangul­ares y los Medias Blancas derrotaron 3-1 a los Cachorros para rescatar el empate en la serie de dos partidos entre las novenas de Chicago.

Nova (4-7) finalmente ganó en el Guaranteed Rate Field después de acumular registro de 0-4 y 8.31 de efectivida­d en sus primeras siete apertruas en casa.

MARLINS 3, BRAVOS 4

Atlanta— Josh Donaldson coronó su sólida primera mitad de temporada con un cuadrangul­ar de dos carreras y una brillante jugada defensiva de Charlie Culberson ayudó a los Bravos de Atlanta a escapar de una situación de bases llenas en la novena entrada, para derrotar el domingo 4-3 a los Marlins de Miami.

Los Bravos están 10-2 contra los Marlins esta temporada y 24-7 durante las últimas dos campañas.

 ??  ?? david PRICE (10) es felicitado en el dugout tras su labor ante los Tigres
david PRICE (10) es felicitado en el dugout tras su labor ante los Tigres

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico