El Diario de Chihuahua

Llaman a predicar con el ejemplo

- Juan Carlos Núñez / El Diario

El arzobispo de Chihuahua, Constancio Miranda Weckmann, hizo ayer un llamado a los fieles católicos para ser misioneros de paz, así como predicar con el ejemplo el evangelio y la Palabra de Dios.

Lo anterior, durante la homilía dominical en la Catedral capitalina, donde pidió que se tuviera un compromiso firme y constante, una obligación de todos los creyentes para mostrar las enseñanzas de Jesucristo a quien necesita de consuelo, de riqueza espiritual y de paz en sus vidas.

Así, también reflexionó que todo aquel que sea misionero de Dios, debe ser alegre de corazón y confiar en que la mano divina guía cuando se predica, además de dejar a un lado el egoísmo, tal como Cristo ponía primero como ejemplo hacia los demás.

Esto, lo basó en el evangelio según San Lucas, que dice textualmen­te lo siguiente; "En aquel tiempo, designó el Señor otros setenta y dos, y los mandó delante de él, de dos en dos, a todos los pueblos y lugares adonde pensaba ir él. Y les decía: La mies es abundante y los obreros pocos; rogad, pues, al dueño de la mies que envíe obreros a su mies. ¡Poneos en camino! Mirad que os envío como corderos en medio de lobos. No llevéis bolsa, ni alforja, ni sandalias; y no saludéis a nadie por el camino. Cuando entréis en una casa, decid primero: "Paz a esta casa". Y si allí hay gente de paz, descansará sobre ellos vuestra paz; si no, volverá a vosotros. Quedaos en la misma casa, comiendo y bebiendo de lo que tengan: porque el obrero merece su salario. No andéis cambiando de casa en casa. Si entráis en una ciudad y os reciben, comed lo que os pongan, curad a los enfermos que haya en ella, y decidles: El reino de Dios ha llegado a vosotros. Pero si entráis en una ciudad y no os reciben, saliendo a sus plazas, decid: Hasta el polvo de vuestra ciudad, que se nos ha pegado a los pies, nos lo sacudimos sobre vosotros. De todos modos, sabed que el reino de Dios ha llegado.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico