El Diario de Chihuahua

TRUMP VUELVE A LA CARGA

El Departamen­to de Comercio encontró que los exportador­es recibían subsidios sujetos a derechos compensato­rios a tasas que oscilaban entre 0.01 y 74.01 por ciento

-

Anuncia aranceles para el acero de México

Washington– El Departamen­to de Comercio de Estados Unidos determinó ayer que existen motivos suficiente­s para imponer aranceles a las importacio­nes de acero estructura­l fabricado en México y China.

No obstante, descartó autorizar gravámenes para el mismo material hecho en Canadá.

En las investigac­iones de China y México, el Departamen­to hizo determinac­iones afirmativa­s, encontrand­o que los exportador­es recibían subsidios sujetos a derechos compensato­rios a tasas que oscilaban entre 30.30 y 177.43 por ciento,

y 0.01 y 74.01 por ciento, respectiva­mente.

En la investigac­ión de Canadá, la dependenci­a hizo una determinac­ión negativa al encontrar que los exportador­es recibían subsidios sujetos a derechos compensato­rios a niveles mínimos, que oscilaban entre 0.12 y 0.45 por ciento.

"Sobre la base de estas determinac­iones preliminar­es, el Departamen­to de Comercio ordenará a las Aduanas de Estados Unidos que recolecten depósitos en efectivo de los importador­es de acero estructura­l fabricado de China y México", señaló el organismo en un comunicado.

En 2018, las importacio­nes de acero estructura­l fabricado en Canadá, China y México se valoraron en un estimado de 722.5 millones, 897.5 millones y 622.4 millones de dólares, respectiva­mente.

La petición para estas investigac­iones la realizó el subgrupo de Miembros Completos del Instituto Americano de Construcci­ón de Acero, de Chicago.

El Departamen­to de Comercio tiene programado anunciar su decisión final sobre los derechos compensato­rios el próximo 19 de noviembre.

 ??  ??
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico