Ase­si­na­das, pa­rien­tes de “La Ne­gra To­ma­sa”

El Diario de Chihuahua - - PORTADA - Mi­guel Cha­va­rría / El Dia­rio

La mu­jer y la in­fan­te ase­si­na­das en su do­mi­ci­lio es­te do­min­go son la hi­ja y bis­nie­ta de la li­de­re­sa so­cial To­ma­sa Ro­jo Frías, me­jor co­no­ci­da co­mo “la Ne­gra” To­ma­sa.

Ayer, To­ma­sa

Ro­jo acu­só a miem­bros de la Po­li­cía Mi­nis­te­rial de ha­ber lan­za­do an­te­rior­men­te ame­na­zas en con­tra de su hi­ja Lo­re­na Ro­jo, de 46 años.

“Iré has­ta las úl­ti­mas con­se­cuen­cias, cai­ga quien cai­ga, aun­que me ma­ten”, di­jo la li­de­re­sa so­cial a El Dia­rio, lue­go de acu­sar a agen­tes in­ves­ti­ga­do­res de es­tar de­trás de la muer­te de am­bas mu­je­res.

El doble ho­mi­ci­dio ocu­rrió en la ca­lle Mi­na Cu­sihui­ria­chi, en la co­lo­nia Real de Mi­nas, don­de fue­ron ase­si­na­das a ba­la­zos la hi­ja de To­ma­sa y su bis­nie­ta Ni­co­le Re­gue­ro Ro­jo, de tres años.

De acuer­do con la ver­sión de la Fis­ca­lía Es­pe­cia­li­za­da en Aten­ción a Mu­je­res Víc­ti­mas del De­li­to por Ra­zo­nes de Gé­ne­ro (FEM), el pre­sun­to mó­vil del de­li­to es­tá re­la­cio­na­do con ac­ti­vi­da­des de nar­co­me­nu­deo.

Sin em­bar­go, “la Ne­gra” To­ma­sa ne­gó di­chas acu­sa­cio­nes y se­ña­ló a agen­tes in­ves­ti­ga­do­res de ha­ber rea­li­za­do an­te­rior­men­te sie­te ca­teos al do­mi­ci­lio de su hi­ja sin con­tar con ór­de­nes ju­di­cia­les, con la fi­na­li­dad de ha­llar es­tu­pe­fa­cien­tes, ase­gu­ró.

“Ellos no le en­con­tra­ron ab­so­lu­ta­men­te na­da. Nun­ca he ven­di­do dro­ga, ni mis hi­jas, ni mi fa­mi­lia ni na­die”, re­cha­zó la li­de­re­sa so­cial.

De­nis­se Ro­jo, her­ma­na y tía abue­la de las víc­ti­mas, co­men­tó que ayer se reunie­ron con per­so­nal de la Fis­ca­lía Ge­ne­ral del Es­ta­do (FGE) pa­ra co­no­cer los pri­me­ros avan­ces de la car­pe­ta de in­ves­ti­ga­ción.

“Lle­va­mos ro­pa pa­ra tras­la­dar­las a la fu­ne­ra­ria”, co­men­tó De­nis­se, quien des­co­no­ció de­ta­lles so­bre cuán­do se­rán en­tre­ga­dos los cuer­pos de Lo­re­na y Ni­co­le pa­ra sus exe­quias.

Se­gún las in­ves­ti­ga­cio­nes, dos hom­bres ar­ma­dos dis­pa­ra­ron en con­tra de Lo­re­na y su pa­re­ja, pe­ro las ba­las a su pa­so hi­rie­ron a muer­te a la in­fan­te. El hom­bre que las acom­pa­ña­ba tam­bién re­ci­bió im­pac­tos de ba­la, pe­ro per­ma­ne­ció con vi­da. (Mi­guel

Iré has­ta las úl­ti­mas con­se­cuen­cias, cai­ga quien cai­ga, aun­que me ma­ten”

To­ma­sa Ro­jo Frías Li­de­re­sa, ma­dre y bi­sa­bue­la de las víc­ti­mas

iró­ni­ca­men­te, res­tos de la co­mi­da que­da­ron ba­jo el cua­dro de la Úl­ti­ma Ce­na

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.