Lue­go de 8 años ter­mi­nan el ae­ro­puer­to de Creel

El Diario de Chihuahua - - LOCAL - Or­lan­do Chá­vez / El Dia­rio ocha­[email protected]­rioch.com.mx

El Go­bierno del Es­ta­do anun­ció que el Ae­ro­puer­to de Creel re­ci­bió un pre­su­pues­to por 125 mi­llo­nes de pe­sos, por lo que aho­ra se­rá una reali­dad su con­clu­sión, ya que la obra fue ini­cia­da en enero del 2011 y a la fe­cha ge­ne­ra cos­tos de 100 mil pe­sos men­sua­les pa­ra man­te­ner­lo se­gu­ro.

El mes pa­sa­do el se­cre­ta­rio de Co­mu­ni­ca­cio­nes y Obras Pú­bli­cas, Gus­ta­vo Eli­zon­do Agui­lar (SCOP), in­for­mó en una reunión con in­te­gran­tes de la Con­fe­de­ra­ción Pa­tro­nal de la Re­pú­bli­ca Me­xi­ca­na (Co­par­mex), que es­te año se­gui­rán los tra­ba­jos en el Ae­ro­puer­to de Creel, gra­cias a una in­ver­sión de 125 mi­llo­nes de pe­sos.

Pre­ci­só que los fue­ron apro­ba­dos por la Se­cre­ta­ría de Co­mu­ni­ca­cio­nes y Trans­por­tes, y que an­tes del 15 de ju­lio se­rá pre­sen­ta­do el es­tu­dio de la obra an­te la de­pen­den­cia fe­de­ral.

La obra ha es­ta­do de­te­ni­da to­tal­men­te des­de ha­ce más de cua­tro años de­bi­do a los re­cur­sos le­ga­les, co­mo am­pa­ros pro­mo­vi­dos por co­mu­ni­da­des de la re­gión.

A pe­sar de que no es­tá ope­ran­do y que por más de cin­co años su cons­truc­ción ha su­fri­do re­tra­sos, el ae­ro­puer­to de Creel le cues­ta al Es­ta­do cien mil pe­sos men­sua­les en gas­tos de man­te­ni­mien­to y se­gu­ri­dad.

La Se­cre­ta­ria de In­no­va­ción y Desa­rro­llo Eco­nó­mi­co ex­pli­có que es­te gas­to es ne­ce­sa­rio de­bi­do a que las ins­ta­la­cio­nes se de­ben man­te­ner vi­gi­la­das y se le tie­ne que es­tar dan­do man­te­ni­mien­to a los edi­fi­cios ya que si los aban­do­nan se­ría más cos­to­so re­pa­rar­los.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.