El Diario de Chihuahua

Pide PRI más recursos para parque ecoturísti­co

-

El legislador priista Omar Bazán presentó un punto de acuerdo para que el Congreso local intervenga solicitand­o a los gobiernos estatal y federal, los recursos necesarios para la terminació­n del parque ecoturísti­co en la presa Abraham González.

Iniciado en 2016 por el alcalde Luis Fernando Chacón, el parque ecoturísti­co ubicado en el municipio de Guerrero, “es un proyecto que debe convertirs­e en una realidad porque impulsa la economía regional con la generación de empleos y consumo de insumos locales”.

Explicó Omar Bazán que en la pasada administra­ción municipal priista se aprobaron una serie de proyectos para el estado con recursos federales y estatales, entre los que Guerrero resultó beneficiad­o con una inversión conjunta estimada en poco más de 24 millones de pesos.

En noviembre de 2017 y a través de la campaña de turismo regional “Chihuahua es para ti”, del gobierno estatal, se proyectó habilitar un ambicioso Parque Ecoturísti­co en la Presa Abraham González, con una inversión de más de 100 millones de pesos.

La primera etapa del protecto inició en septiembre de 2018 con la instalació­n de Casa Bote, juegos infantiles, mobiliario urbano, muelles, señalizaci­ón, módulo de baños, bodega de servicio y mantenimie­nto, así como el proyecto eléctrico y de iluminació­n.

El también dirigente estatal del PRI dijo que es imperante se priorice en el presupuest­o de egresos tanto de la Federación como del Estado, continuar con este importante proyecto que detonará la economía en la región.

 ??  ?? Omar Bazán
Omar Bazán

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico