Lu­cha por sa­car ade­lan­te a sus 3 hi­jos

El Diario de Chihuahua - - CIUDAD -

La se­ño­ra Ma­ria Lui­sa Bal­de­rra­ma Gon­zá­lez, de 60 años, to­dos los días sa­le a la ca­lle a qui­tar la hier­ba de las ban­que­tas y a cui­dar ni­ños en al­gu­nas ca­sas pa­ra con­se­guir el sus­ten­to dia­rio, con el cual man­tie­ne a sus tres hi­jos, que tie­nen de­fi­cien­cia men­tal, y a un so­brino que re­co­gió cuan­do mu­rie­ron sus pa­dres.

La mu­jer di­jo que lle­va 30 años ha­cien­do es­tos tra­ba­jos, ya que la ne­ce­si­dad es mu­cha, so­bre to­do por­que sus hi­jos de 30, 24 y 23 años pa­de­cen una en­fer­me­dad men­tal, in­clu­so el de en­me­dio es ca­si un be­bé, quien tie­ne pro­ble­mas has­ta pa­ra ha­blar.

Asi­mis­mo, ex­pli­có que re­co­gió a un so­brino cua­do mu­rie­ron sus pa­dres, el cual tam­bién es­tá en­fer­mo; sin em­bar­go, ella so­la­men­te tie­ne pa­ra ali­men­tar­los con fri­jo­les y so­pas.

La vi­vien­da de Ma­ria Lui­sa se lo­ca­li­za en la ca­lle 52ª mar­ca­da con el nu­me­ral 8418, de la co­lo­nia Vis­tas Ce­rro Gran­de, que tie­ne ca­ren­cias co­mo la fal­ta de puer­tas, pa­ña­les pa­ra sus hi­jos e in­clu­so di­ne­ro pa­ra pa­gar el ser­vi­cio de agua po­ta­ble, el cual le cor­tan a pe­sar de que ca­da dos días tie­ne su­mi­nis­tro y so­la­men­te un mo­men­to, por lo que no al­can­za a lle­nar­se el pe­que­ño ti­na­co que tie­ne.

Sin em­bar­go, la mu­jer de 60 años ya cuen­ta con va­rios clien­tes en co­lo­nias de San­to Ni­ño y San Fe­li­pe, has­ta don­de tie­ne que to­mar dos ca­mio­nes pa­ra lle­gar.

Ma­ria Lui­sa agra­de­ce­ría si al­guién le pu­die­ra ayu­dar con pa­ña­les de adul­to, un ti­na­co más gran­de por­que a dia­rio tie­ne que ba­ñar­los y puer­tas pa­ra su ca­sa, en­tre otras co­sas, por­que tie­ne mu­chas ne­ce­si­da­des a las cua­les ha­ce fren­te to­dos los días.

Qui­ta hier­ba y cui­da ni­ños pa­ra con­se­guir el sus­ten­to dia­rio

LA MU­JER di­jo que lle­va 30 años ha­cien­do es­tos tra­ba­jos, ya que, "la ne­ce­si­dad es mu­cha"

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.