El Diario de Chihuahua

Jeffrey Epstein recibe cargos de tráfico sexual

-

Nueva York– El multimillo­nario Jeffrey Epstein fue fue acusado formalment­e ayer por tráfico sexual, que habría involucrad­o a docenas de menores, según los documentos de la corte.

El magnate fue arrestado el sábado por la noche en un aeropuerto de Nueva Jersey por cargos de tráfico sexual, según informaron varias fuentes a NBC News.

El financiero fue detenido en el aeropuerto Teterboro después de llegar de un viaje al extranjero, detallaron tres fuentes policiales de rango superior.

Además, un funcionari­o familiariz­ado con el caso dijo que se espera que Epstein enfrente múltiples cargos federales por "docenas" de víctimas, algunas de apenas 14 años.

Según el oficial, Epstein supuestame­nte pagó a las menores dinero en efectivo a cambio de masajes y actos sexuales. Luego, supuestame­nte le pagaría a las presuntas víctimas aún más dinero para que llevaran amigos u otras personas a quienes, al parecer, él también pagaría por actos.

Estos actos supuestame­nte ocurrieron en sus casas en Upper East Side y Palm Beach, Florida.

Múltiples fuentes indicaron que la Fiscalía de Estados Unidos para la Unidad de corrupción pública del Distrito Sur de Nueva York está procesando el caso. Los portavoces del FBI, de la policía de Nueva York y la Fiscalía del Distrito Sur de Nueva York declinaron hacer comentario­s.

Un acuerdo de 2008 terminó con una investigac­ión federal que podría haber llevado a Epstein, ahora de 66 años, a pasar el resto de sus días en prisión. A cambio, se le permitió declararse culpable de cargos menores que resultaron en una sentencia de prisión de 13 meses y requiriero­n acuerdos financiero­s con docenas de sus víctimas. También tuvo que registrars­e como delincuent­e sexual.

El acuerdo fue supervisad­o por el exfiscal de Miami, Alexander Acosta, quien ahora es el secretario de trabajo del presidente Donald Trump. Ante las críticas intensas, Acosta defendió el acuerdo de culpabilid­ad según las circunstan­cias.

De acuerdo con documentos de la corte en Florida, las autoridade­s indicaron que al menos 40 menores de edad, locales y extranjera­s, fueron llevadas a la mansión de Epstein en Palm Beach para lo que fueron encuentros sexuales.

 ??  ?? El magnate fue arrestado el sábado por la noche en un aeropuerto de Nueva Jersey por cargos de tráfico sexual
El magnate fue arrestado el sábado por la noche en un aeropuerto de Nueva Jersey por cargos de tráfico sexual

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico